Diez ciudades con nombre de mujer

Etiquetas: .

Las mujeres no sólo inspiran canciones. Rosario, Victoria y Sofía no son nombres exclusivos de éstas. También lo son de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Elegimos 10 ciudades con nombre de mujer que tienen mucho que ofrecer.

1.Victoria, México. Es la capital del estado de Tamaulipas. Fue fundada en 1750 con el nombre de Villa de Santa María de Aguayo, pero con el tiempo esto cambió. Hoy la conocemos como Victoria, y es una de las ciudades con más alto nivel de vida en México.

2. Rosario, Argentina. Es considerada una de las ciudades más importantes de Argentina, y es la tercera más poblada de ese país, después de Buenos Aires y Córdoba. Es una urbe cosmopolita que invita a ser recorrida. Tiene una variada arquitectura, con bulevares y parques característicos. Goza de gran diversidad cultural, que entretiene a chicos y a grandes. Además, es sede de festivales y de noches entretenidas. Se recomienda visitar el Museo a la Memoria, dedicado a los años de terrorismo en Argentina; el Parque España, en el que podrás disfrutar de una espléndida vista al río Paraná y a las islas que están frente a la ciudad, y la Casa Natal del Che Guevara.

3. Sofía, Bulgaria. No sólo es la capital de Bulgaria, sino que es una de las ciudades más antiguas de Europa. También es la urbe más grande la república a la que pertenece. Es un centro administrativo, económico, educativo y turístico. Su nombre ha cambiado en diferentes ocasiones, pero es el de una mujer con el que la conoce el mundo entero.

4. Santa Mónica, Estados Unidos. En el estado de California nombraron a una de sus ciudades como mujer. Se trata de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles. Gracias a su clima se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de este país. Tiene actividades desde deportivas y culturales hasta una gran variedad de centros nocturnos. Hay información completa sobre la ciudad disponible en: santamonica.com.

5. Pilar, Argentina. En este lugar se firmó el Tratado de Pilar, que establecía las bases del federalismo argentino, en 1820. Pero no sólo para la historia es importante. Además, alberga una gran reserva natural que cuenta con 300 hectáreas de hermosos paisajes e incluye dos arroyos, una laguna, extensos pastizales y 6 kilómetros de la ribera del río Luján.

6. La Lucila del Mar, Argentina. Es una bahía que tiene sus inicios en los años cuarenta. Se caracteriza por su oferta gastronómica. Entre sus mayores atractivos están los balnearios, las caminatas a caballo y en bicicleta, y los deportes acuáticos. En Lucila se respira tranquilidad, que se combina con encantos naturales y armónicos paisajes.

7. Victoria, Argentina. Justo en medio del río Paraná, Victoria se encuentra escondida entre lomas y cuchillas. Es una ciudad dotada de aroma de pueblo, lo que la hace un gran centro turístico. La llaman “capital provincial del Carnaval Entrerriano” desde los años setenta, por todo el turismo que atrae a sus tranquilas playas. Su singular arquitectura y geografía la caracterizan.

8. Los Ángeles, Estados Unidos. Fue fundada 1781 como “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula”. Hoy es la segunda ciudad más poblada del país. Por esta razón, es uno de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. Es una urbe que alberga diferentes industrias entre las que destacas las del espectáculo y el cine, con Hollywood. Su clima cálido y sus cotizadas playas permiten que sea un gran centro de atracción turística. Varios artistas del mundo la han elegido como una de sus ciudades favoritas para vivir.

9. Dolores, México. Nombrada cuna de la independencia de México, Dolores Hidalgo es una ciudad que destaca por su arquitectura y sus enormes construcciones. Entre ellas destacan la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, la casa de Don Miguel Hidalgo y Costilla y la casa de Abasolo. Además de sus monumentos, museos y calles empedradas, Dolores destaca por sus fiestas, representativas para todo México.

10. Alejandría, Egipto. La fama de esta ciudad proviene de su fundador, Alejandro Magno. Él, además de trazar los planos de esta urbe, la nombró así en su honor. Hoy es una ciudad cosmopolita e inmersa en mitos relacionados con la historia. Los rastros de la vieja ciudad, sus museos y aportaciones históricas al mundo es lo que hace de Alejandría una de las mayores atracciones de Egipto.


Dejar un comentario