Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas


      
8 noviembre 2008. Categoría: Paisajes naturales, Viajar

Estos son algunos de los lugares que despiertan más interés entre los viajeros debido al halo de misterio que los caracteríza. Se trata de lugares de orígenes remotos en el tiempo, y creados por civilizaciones antiguas.

Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

isla de pascua 350x256 Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

Isla de Pascua


Isla de Pascua.

Llamada Rapa Nui por los polinesios, los que abandonaron esta isla del Pacífico dejaron un enigmático conjunto de 600 efigies gigantescas (moai) de gran cabeza falladas en roca volcánica. (Isla de Pascua)

piramides Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

Las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto.

Probablemente fueron edificadas por obreros leales al faraón, más que por esclavos, para proteger a las momias; aún se desconoce cómo se levantaron y su propósito. (Egipto)

stonehenge Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

Stonehenge

Stonehenge.

¿Fue un calendario, un templo o una construcción funeraria?. Las piedras de este monumento megalítico británico estaban antes de la llegada de los celtas, cuyos druidas lo usaron como templo. (Reino Unido)

mali Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

Mali

Mali

En la falla de Bandiagara, donde viven los dogón, habitó en el siglo XI la tribu Tellem de inquietante desaparición. Sus construcciones, excavadas en precipicios de 250 metros, se sostienen milagrosamente.

mesa verde Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

Mesa Verde

Mesa verde

Colgadas de los acantilados de este Parque Nacional, en Colorado (EE.UU), están las ruinas de los anasazi, una ancestral comunidad nativa americana de la que se tienen pocos datos que vivió allí desde el siglo I al XIII. (Colorado).

nazca Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

Nazca

Nazca

Se las conoce como “Las líneas de Nazca“. Un piloto descubrió sus famosas líneas casualmente cuando sobrevolaba el desierto peruano en 1927. Aún nadie se explica cómo los nazca precolombinos pudieron trazar esta red de geoglifos – que ocupan unos 500 km2 y algunos tienen 20 km de largo – sin disponer de una visión aérea.

ayers rock Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

Ayer´s Rock

Ayer´s Rock

Para los aborígenes, Uluru, esta mastodóntica roca aislada en pleno desierto australiano es sagrada por los cambios de colores que sufre a medida que el sol va pasando. (Australia)

chichen itza 0 Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

Chichén Itzá

Chichén Itzá.

Las ruinas de esta ciudad mexicana parecen indicar que sus constructores aunaban grandes conocimientos arquitectónicos y astronómicos. Hay quenes hablan de improbables contactos entre los mayas y los egipcios. (México) Leer más sobre Chichén Itzá.

megalitos malta Lugares enigmáticos de orígenes remotos y civilizaciones antiguas

Megalitos de Malta

Megalitos de Malta.

Son incluso más antiguos que los de Stonehenge en Reino Unido, pero todavía se sabe muy poco sobre cómo se hicieron y las razones por las que hace entre 5.500 y 4.500 anños se levantaron estos enormes templos de piedra en la isla mediterránea. (Malta)

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. miguel gonzalez dice:

    muy interesante me gustaria que me nviaran mas fotos de lugares de interes gracias