Escocia y sus más de 550 campos de Golf

Etiquetas: .

Escocia es la cuna del golf con más de 550 campos de golf, un deporte que cuenta ya con seis siglos de historia. En ningún otro lugar del planeta existe semejante riqueza en tradición y patrimonio. Además, la práctica de este deporte en Escocia puede resultar bastante económica: en muchas zonas se ofrecen pases de descuento y abonos para varios campos de golf que abren todo un abanico de posibilidades.

Practicar golf en Escocia 350x234 Escocia y sus más de 550 campos de Golf



Escocia y sus más de 550 campos de Golf

Escocia cuenta con más de 550 campos de golf, entre los que se encuentran catorce campos costeros en un radio de 8 km, en East Lothian, como es el caso de los campos de Gullane y Craigielaw. Los campos de campeonato que han alojado varias ediciones del Open británico, como los de St. Andrews, Turnberry, Muirfield y Carnoustie, gozan de prestigio internacional, pero muchos otros ofrecen sus propios atractivos especiales. En esta lista, por ejemplo, tenemos campos de estilo parkland, como el famoso campo de golf del Spey Valley, con el magnífico telón de fondo que ofrecen los montes Cairngorms. La variedad de campos costeros que se presenta al golfista entendido abarca desde el club Machrihanish, en Kintyre, hasta el famoso campo de golf de Dornoch.

Y entre las constantes nuevas incorporaciones a la lista de campos de golf de Escocia, destaca la de Castle Stuart, un magnífico  club próximo a Inverness, donde se celebró el Campeonato Abierto escocés de 2011, patrocinado por Barclays.

El primer Open británico de golf
El litoral de Ayrshire goza de fama por sus clásicos campos de golf costeros de las tierras bajas. El primer Open británico de golf se celebró en Prestwick en 1860. Aunque esta localidad sigue gozando de prestigio, muchos otros nombres se han hecho famosos desde entonces, como el campo de golf de Belleisle, en Ayr, o el club Shiskine, una de las joyas ocultas de la isla de Arran.
Gracias a la longitud de los días durante el verano escocés, existe la posibilidad de empezar recorridos a horas bastante avanzadas de la tarde. Todos los campos de golf se mantienen en perfecto estado y permiten su uso durante la mayor parte del año.

El calendario de eventos del golf se presenta siempre muy apretado, el creciente entusiasmo por la próxima celebración en Gleneagles de la Ryder Cup en su edición de 2014, sin duda es el mejor momento para vivir la experiencia del golf en el país que lo vio nacer.

Infórmate con mayor detalle sobre los  campos de golf, los pases especiales y las mejores ofertas en la página web: www.visitscotland.com


Dejar un comentario