Escocia, un viaje de aventura a tu propio ritmo

Etiquetas: .

La gran variedad de experiencias en paisajes urbanos y naturales que caracteriza a Escocia invita a recorrer toda su geografía. Sin necesidad de salvar largas distancias, desde las tierras bajas hasta los montes, de la costa oriental a la occidental, puedes disfrutar de paisajes montañosos impresionantes, lagos y valles bucólicos y un millar de lugares que visitar por el camino. Podrás elegir entre castillos, monumentos megalíticos, destilerías, jardines y mucho más.

Isla skye en Escocia Escocia, un viaje de aventura a tu propio ritmo



Viajar por Escocia

Viajar por Escocia es muy sencillo. Además de autovías y carreteras principales, existe una magnífica red de carreteras rurales de poco tráfico, especialmente en la región de los Borders, en Galloway, en Fife, en Angus, en Aberdeenshire y en Moray.
Si te alojas en una ciudad o no dispones de transporte propio, existe un gran número de operadores turísticos que ofrecen recorridos con guía y excursiones de uno o varios días por muchos de los paisajes más bellos de Escocia. Es un modo estupendo de ver regiones tan bellas como la del lago Lomond y de disfrutar del esplendor agreste de lugares como Glencoe.

Lago Lomond Escocia Escocia, un viaje de aventura a tu propio ritmo
El transporte público, con sus horarios integrados de trenes, ferries y autobuses, ofrece infinidad de opciones. A lo largo del trayecto en tren de Fort William a Mallaig, por ejemplo, disfrutarás de un viaje inolvidable, además de unas vistas maravillosas de las islas. Toma luego el ferry a Armadale, en Skye, y un autobús a algún destino de la isla para admirar la magnificencia de los montes Cuillin por el camino. Regresa a Glasgow o Edimburgo por el puente de Skye e Inverness. Un itinerario muy sencillo pero inmensamente gratificante. Los viajeros con transporte propio disponen de una gran variedad de itinerarios temáticos y rutas turísticas señalizadas.

La ruta turística nacional de Galloway

Castillo de Threave en Escocia Escocia, un viaje de aventura a tu propio ritmo

La ruta turística nacional de Galloway recorre lugares relacionados con Robert Burns, el famoso poeta escocés, además de monumentos históricos como el castillo de Threave. A lo largo del viaje, infórmate sobre los descuentos especiales disponibles a través de programas como el Explorer Pass de Historic Scotland, en caso de que pretendas visitar varios monumentos históricos. Vayas donde vayas, presta atención a las señales marrones con el símbolo del cardo, situadas junto a las carreteras, que indican el camino a toda clase de senderos, rutas, lugares de interés y aventuras.


Dejar un comentario