Basilea, turismo cultural y lugares de interés

Etiquetas: .

Con casi 40 museos, Basilea ofrece la mayor densidad en museos del país. Algunos de fama internacional como el Museo de Arte, la Fundación Beyeler o el Museo de las Culturas. Y el Art Basel fascina a los amantes del arte de todo el mundo. Pero la metrópolis cultural junto al Rin es también la ciudad  de los pequeños teatros, los musicales y los conciertos, con el Festival de Música AVO Session como culminación en otoño.

Basilea Suiza turismo cultural Basilea, turismo cultural y lugares de interés



Patios interiores de Basilea

Disfrute del aperitivo en uno de los patios interiores más bonitos de Basilea: en el bar Campari se celebran el arte italiano y la vida misma. Mientras este lugar de moda se anima en las cálidas noches de verano  (ya que a la sombra de los castaños se chismorrea de maravilla), el bar Campari se presenta plácido por la mañanas siendo el sitio ideal para empezar con tranquilidad un día rico en vivencias.

www.restaurant-kunsthalle.ch

Nadar en el Rin

No hay otra cosa que los basilienses prefieran hacer en verano, que nadar en el Rin. Uno queda en una de las nostálgicas casas de baño de estilo modernista, se prepara para el salto al agua fresca y se deja llevar. Una vista más impresionante del casco antiguo no se tiene en ningún otro lugar.

www.rhybadhysli-santihans.ch y www.badhysli.ch

 Recorrido en Ferry

Simplemente haga sonar la campana y el hombre del ferry estará a su disposición. Como en una tarjeta postal de hace 150 años, cuatro pintorescos ferrys unen las orillas de la pequeña Basilea con la grande Basilea. Y todo ello respetando al medio ambiente, ya que sólo utilizan la corriente del Rin para desplazarse.

www.faehri.ch

 La Fundación Beyeler en Riehen,

cerca de Basilea, está considerada como uno de los museos más importantes del mundo y reúne cerca de 200 obras maestras del siglo XX con especial atención al Modernismo clásico. El museo también se conoce por sus fantásticas exposiciones y por la arquitectura de Renzo Piano, quien en 1997 creó este espectacular museo para albergar la colección del matrimonio Hildy y Ernst Beyeler.

www.fondationbeyeler.ch

La Torre Messeturm

El ascensor sube hasta la planta 31 de la torre Messeturm de 105 m de altura, allí se entra en un mundo mágico. Con un poco de suerte se puede apreciar la puesta de sol sobre la ciudad.

Aunque también antes y después del anochecer, el Bar Rouge es el mirador por excelencia de la vida nocturna basiliense. Disfrute tomando una exquisita copa con vistas de la ciudad e incluso de Alemania y Francia, y bailando al ritmo del DJ.

www.barrouge.ch

 Zona chillout en «Barfüsser»

El Café des Arts es un conjunto de cuadros y figuras repartidos en dos plantas, un gran bar y un lounge al aire libre, donde noches templadas pasan a convertirse en grandes eventos. La Barfüsserplatz, en el corazón de la ciudad, es la primera parada para aquellos noctámbulos que desean tomarse una copa en un entorno excepcional al son del pianista.

www.desarts.ch

Música en el club nocturno Atlantis

El Atlantis es un club nocturno basiliense y desde hace más de sesenta años un templo de la música sin precedentes. Hace unos años, el «antiguo» Atlantis, con sus conciertos y eventos culturales de todo tipo, desapareció. Desde entonces está el «Tis», como los basilienses lo llaman, con un bonito lounge, aperitivos elegantes, almuerzos rápidos y suculentas cenas. En conmemoración a su brillante pasado, los viernes y sábados tienen lugar las legendarias club nights con DJs de todo el mundo.

 www.atlan-tis.ch

 De compras en Basilea

En Basilea salir de compras es como salir de visita. Sólo hay que seguir la calle Freie Strasse en el corazón de la ciudad, que conduce a la Marktplatz, a la Gerber strasse y al barrio Aeschenvorstadt. También merece la pena el Spalenberg con muchas pequeñas boutiques y tiendas.

www.proinnerstadt.ch

Más información turística en: www.basel.com


Dejar un comentario