Perú, lo que hay que saber para un viaje perfecto


   
27 octubre 2010. Categoría: Ciudades del mundo, Perú Etiquetas: .

Perú es un destino diverso, tanto como las recomendaciones que el viajero debe seguir para tener mejores experiencias. Vale mucho conocer sus costumbres; saber cómo se puede disfrutar más sus pueblos, sus playas y naturaleza, o las excursiones más interesantes,  como la del Camino Inca a Machu Picchu.

cusco caminos del inca machu pichu 2 Perú, lo que hay que saber para un viaje perfecto

Camino Inca a Machu Picchu


Es conveniente saber que Perú se divide en tres zonas bien diferenciadas, la selva, la sierra y la costa, y todas tienen atributos propios para enamorar al visitante. La zona selvática es la Amazonía peruana, con un clima húmedo y tropical que envuelve los grandes tesoros de la naturaleza del país. La sierra, con grandes variaciones de temperatura que pueden oscilar entre los 2ºC y los 20ºC en un mismo día, está dominada por la Cordillera de los Andes, que supera los 6.700 metros en la cumbre del nevado Huascarán.

Por último, la belleza de la costa la constituyen cerca de 3.000 kilómetros de desiertos, playas extensas y fértiles valles, y se caracteriza, sobre todo en la zona norte, por tener sol todo el año. Con esta diversidad, no es de extrañar que la recomendación al visitante, en cualquier época del año y lugar al que vaya, sea llevar consigo ropa de abrigo, pantalones amplios, camisetas de algodón, zapatos de montaña, calzado deportivo, un buen protector solar y un sombrero.

peru1 Perú, lo que hay que saber para un viaje perfecto

Un país a la medida de tus expectativas

Perú es un país donde todo está al alcance del viajero. Las opciones de alojamiento son múltiples, ya que se puede elegir desde hoteles de cinco estrellas a hostales y casas de familias autorizadas por la Dirección Nacional de Turismo. Una animada vida nocturna está garantizada en la mayoría de las ciudades. En la capital, Lima, hay peñas, discotecas, pubs y night clubs en varios distritos de la ciudad, siendo los más visitados Miraflores, San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y Barranco. En otras ciudades, el viajero encontrará la diversión en el centro, ya sea en la plaza principal como en los alrededores.

En lo que a compras se refiere, los principales mercados artesanales de Lima se encuentran en la Avenida La Mariana en Pueblo Libre y en la Avenida Petit Thouars en Miraflores, aunque también se puede adquirir artesanía típica peruana en los principales centros comerciales de la ciudad. La mayoría de las tiendas, centros comerciales y mercados artesanales atienden los siete días de la semana hasta las ocho de la tarde.

Con sabor peruano

El viaje a Perú estará marcado por su rica gastronomía y las nuevas sensaciones que deja en el paladar. La cocina peruana se caracteriza por una gran variedad de platos típicos de la costa, sierra y selva. Algunos suelen ser picantes o muy condimentados, por lo que es conveniente informarse antes de pedirlos. El pisco es la bebida nacional del país y se sirve de múltiples maneras. La más célebre es el pisco sour, aunque también ha ido ganando popularidad los últimos años el chilcano. Además, se recomienda al viajero no dejar el país sin probar la chicha morada, la chicha de jora y el aguaje.

Para los que desean adentrarse en algún Área Natural Protegida y disfrutar de la naturaleza peruana, es conveniente verificar antes los requisitos de ingreso y las recomendaciones establecidas por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).

Igualmente, para realizar deportes de aventura se recomienda contratar los servicios de empresas o de expertos. Ellos podrán ayudar al visitante con el aprovisionamiento del equipo y con datos sobre los lugares más adecuados para cada deporte. Los pobladores locales también son buenas fuentes a la hora de realizar caminatas y excursiones. Ellos pueden informar al viajero sobre el estado de los caminos y la dificultad de la ruta.

La experiencia en el Camino Inca

Un aspecto importante para el visitante que quiere llevar a cabo la excursión del Camino Inca a Machu Picchu es el mal de altura, muy frecuente entre los que realizan esta ruta. La recomendación para evitarlo es descansar el día de llegada, consumir comidas ligeras, beber abundante líquido y tener a mano caramelos de limón. Además, es conveniente tanto en el Santuario Histórico como en otros sitios arqueológicos usar calzado de goma o zapatillas.

Se trata de recomendaciones sencillas de seguir para que nada falle cuando se visita Perú.

Dejar un comentario