El Parque temático de Harry Potter en Orlando

El Parque temático de Harry Potter en Orlando sigue atrayendo miles de fans. ‘The Wizarding World of Harry Potter’. Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando pueden verse niños (de todas las edades) con la capa emblemática de Harry, un signo inequívoco de que la principal razón de sus vacaciones es ir hasta Island of Adventure, el parque de Universal Resort donde está ubicada la atracción.

0824498485 El Parque temático de Harry Potter en Orlando

Parque temático de Harry Potter, Orlando



Tanto ha complacido esta recreación del mundo de fantasía fruto de la mente creativa de J.K. Rowling, que su fama ha recorrido el planeta. Por eso los visitantes han seguido llegando continuamente desde su estreno en junio de 2010.

Guía de visita al Parque temático de Harry Potter:

Esta guía rápida te ayudará a sacar el máximo provecho de tu visita, si el Parque temático de Harry Potter está en tu itineario:

  1. Llega temprano y ve directamente hacia ‘The Wizarding World of Harry Potter’. No te detengas en la estación del tren de Hogsmeade que verás en la entrada (una tentación para fotos) y ve directamente hacia el Castillo de Hogwarts, donde está ‘The Forbidden Journey’. Esa es la atracción más popular, la fila puede tardar horas y para ella no aplican los ‘Express Pass’ o boletos de pase rápido que compras para evitar las filas. Si no quieres hacer el ‘ride’ igualmente puedes entrar y ver el castillo (con similar tiempo de espera). Tienes que dejar tus pertenencias en un ‘locker’ adyacente a la atracción, pero lleva tu cámara, pues puedes retratar adentro del castillo, aunque no en ‘The Forbidden Journey’.
  2. La tienda de varitas de Ollivander´s. Tu segundo punto de visita debe ser la ‘Ollivander’s Wand Shop’. La fila fluye mejor que en los primeros meses, pero la capacidad del lugar, de sólo 40 personas alarga el tiempo de espera. La experiencia dura unos 10 minutos y termina con tu salida a la tienda de varitas mágicas, lo que puedes pasar por alto, pues además de extremadamente aglomerada y estrecha, encuentras las varitas en el kiosco que está al aire libre al lado del castillo.
  3. Si no llegas temprano, evita llegar entre las 11:00 a.m. y las 3:00 cuando todo el mundo parece ponerse de acuerdo para querer entrar al mundo de Harry. En ocasiones se sobrepasa el límite de personas que pueden entrar y lo cierran para volver a abrirlo más tarde. En algunas ocasiones dan un billete para que vuelvas a otra hora. Si esta es tu primera visita no te recomiendo dejarlo para la noche, pues aunque es bonito no podrás tener las mejores fotos. El área es bien oscura e incluso se hace incómoda para caminar, especialmente si vas con niños.
  4. Las Tres Escobas. Si quieres comer en ‘Three Broomstick’, (Las Tres Escobas) la taberna inglesa es mejor irte antes de mediodía o déjalo para entrada la tarde. No vayas en las horas de mediodía pues estarás allí un par de horas. Como no aceptan reservas puedes poner a alguien de tu grupo en fila y aprovechar para dar un vistazo a las tiendas. Tienen una buena oferta para cuatro personas, que incluye platos fuerte y ensaladas por $49.95. Al lado está también el pub  ‘Hog’s Head Pub’.
  5. Si vas con niños. Aunque los chiquitines podrían divertirse viendo las tiendas y en la montaña rusa familiar ‘Flight of the Hippogriff‘ (el vuelo del Hipogrifo),  la muchedumbre, caminar por las calles tan estrechas y llevar cochecitos de niños como que no combina bien. Si puedes escoger alterna con otros miembros de tu grupo y que unos lo visiten por la mañana y otros por la tarde. El área de niños de Island of Adventure (Zeuss Landing) es una de las más bonitas de todos los parques y allí se divertirán más.
  6. Las tiendas del mundo de Harry son imperdibles. Pero puedes dejarlas para la última etapa de tu visita, aunque prepárate porque siempre están llenas y ¡con fila afuera! Son muy populares pero pequeñísimas y Universal ha dicho que son así para mantenerlas fieles a la historia de Harry. Entre los artículos más solicitados están las famosas capas. A un precio de $99.95 (igual precio para niños y adultos) es impresionante ver tantas personas comprarlas y ponérselas allí mismo. Otros artículos solicitados son las bufandas (entre $29 y $34.95) y por supuesto las varitas mágicas (Entre $29.95 y $33.95). Además de las camisetas, abrigos, gorras y hasta diarios, encontrarás llaveros, vasos, carteras, álbum de fotos, y algo especial: los sellos de correo que son de colección pero que puedes usar para mandar cartas por correo regular. Puedes sellarlos allí mismo si quieres un buen recordatorio. ¿Tienes buen presupuesto? Hay un ajedrez precioso por $300.
  7. La tienda online de Universal: Universal abrió una tienda online, así que si puedes darle un vistazo rápido a lo que hay en las tiendas del parque, pero evitarte las filas al pagar, y de paso no tener que andar con paquetes. En (www.universalorlando.com/universalmerchandise) encontrarás las varitas mágicas, las bufandas de Gryffindor , batas y búhos, entre otros artículos, además de merchandising de otras atracciones del parque.
  8. Cerveza de mantequilla. Otra actividad obligatoria es tomarte al menos una de las dulces ‘butterbeers’. Puedes comprarlas en kioscos por $3.50 y $4.50 por vaso o comprar un ‘mug’ de souvenir por $10.50 o $11.50. La versión helada es la más cara.
  9. Restaurante Mythos. Si quieres desconectarte un poco del bullicio de Harry y de paso comer muy bien, la mejor opción de comida en el parque la tienes en el restaurante ‘Mythos’. Ha ganado premios como el ‘Mejor Restaurante en Parques Temáticos’, y no es muy caro. Tienen carnes, mariscos y pastas. Aceptan reservas.
  10. Precios de las entradas. La entrada de un día para un solo parque cuesta $82 para adultos y $74 para niños. Si compras online un pase para más de un día (‘multi-day’) te ahorras $10 y te obsequian un billete  3D conmemorativo y un libro de cupones.

Si queréis saber más: www.universalorlando.com.


Dejar un comentario