Panamá mucho más que un canal

Etiquetas: .

Cuando se menciona este país, automáticamente se piensa en su famoso canal interoceánico, el Canal de Panamá, pero hay mucho más en su territorio. Además de esa colosal obra de ingeniería y su fama como centro de compras, la capital ofrece los contrastes entre su modernidad, marcada por los rascacielos, y su centro histórico, el Casco Viejo, además de que muy cerca se abre al viajero toda la riqueza natural de esta tierra.

ciudad panama Panamá mucho más que un canal

Panamá



Panamá es un país a la vanguardia del cambio y el movimiento, con un centro bancario internacional, exitosas firmas de abogados, seguros, centros de llamadas, centros comerciales privilegiados, junto con una hermosa diversidad de culturas, una riqueza ecológica envidiable y una pujante empresa turística.

El turismo en Panamá ofrece el desarrollo del Pacífico sur, en el cual tiene playas y proyectos hoteleros importantes, incursionando en los 5 estrellas, selectivos y especializados como Playa Bonita.

Alojamiento y hoteles

playa bonita panama Panamá mucho más que un canal

Hotal Playa Bonita

Una de las alternativas de descanso que Panamá está ofreciendo es en los hoteles Intercontinental Playa Bonita Resort & Spa y Gamboa Rainforest Resort. El primero con dos kilómetros de playa privada, sobre la costa pacífica y distante 25 minutos al oeste de la ciudad. El otro, a orillas del canal de Panamá en el río Chagras, en el corazón del parque nacional Soberanía. Además de los servicios propios de un hotel, el Gamboa ofrece excursiones  en teleférico en el bosque tropical, una visita a la comunidad Emberá, excursión en bote a isla Monos y caminatas a lo largo de senderos ecológicos, entre otras atracciones.

De compras en Panamá

Como parte de su modernidad y desarrollo, la capital de Panamá cuenta con inmensos centros comerciales como Albrook Mall. Allí la gente acude en busca de rebajas, marcas favoritas y electrónica, pero además se encuentra ropa, artículos diversos, artesanías, perfumes y zapatos.

albrook mall Panamá mucho más que un canal

Centro comercial Albrook Mall

En artesanías, el recuerdo preferido son las molas, magníficos bordados hechos por las indias Kuna.

Cinta Costera, la ciudad de los rascacielos

La ciudad de los rascacielos, llamada la Cinta Costera, con modernos edificios de apartamentos y oficinas corporativas, contrasta con la ciudad vieja. El Casco Antiguo es la parte más vieja de la ciudad, data del siglo 17 y en él se refleja la historia de Panamá tras la intervención española, de Francia y Estados Unidos.

El pirata Henry Morgan incendió y saqueó la primera ciudad de Panamá en 1671. La misma fue trasladada al actual Casco Antiguo. Las ruinas de la antigua ciudad todavía se preservan, incluyendo la torre de su catedral, y son una atracción turística conocida como el conjunto monumental histórico de Panamá la Vieja, reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

La Ciudad de Panamá fue reconstruida en 1673 en una nueva localización a dos kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad original, en las faldas del Cerro Ancón, conocida actualmente como el Casco Viejo de la ciudad.

Allí puede emprenderse un recorrido nostálgico por sus calles empedradas: Plaza Herrera, donde aún se conservan vestigios de las antiguas murallas que protegían la ciudad; la iglesia San José, con su imponente altar en oro, conventos como Arco Chato, residencias, bares y restaurantes con un aire bohemio.

También está la plaza de Francia y el baluarte de Las Monjas.

canal panama 1 Panamá mucho más que un canal

El Canal de Panamá

Dada su geografía, Panamá ocupa una posición estratégica. Su esbelta silueta mide tan sólo 80 kilómetros en sus áreas más angostas, convirtiendo a esta tierra en la figura ideal para unir al Pacífico y al Atlántico. El país tomó la responsabilidad total de la administración, funcionamiento y mantenimiento del Canal el 31 de diciembre de 1999. Antes estuvo bajo la dirección de Estados Unidos.

La ciudad de Panamá es la capital y mayor ciudad de la República de Panamá.


Dejar un comentario