Lugares para visitar en Panamá


   
14 junio 2009. Categoría: Capitales de paises, Panamá, Turismo cultural Etiquetas: .

Panamá es un centro cosmopolita que disfruta de todo tipo de amenidades y posee una infraestructura avanzada. La ciudad de Panamá, localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del canal de Panamá.

panama city Lugares para visitar en Panamá

Ciudad de Panamá

Panamá es una ciudad fascinante por su variedad cultural, paisajística, histórica, turística, deportiva y posición estratégica. A esta última causa se deben muchos de sus factores históricos y económicos, desde el descubrimiento del océano pacífico por Vasco Núñez de Balboa hasta la construcción del Canal de Panamá, obra de ingeniería única en el mundo que une el Océano Atlántico y el Oceánico Pacífico en tan sólo 80 km.

Considerado “Las Vegas” de Centroamérica, Panamá ofrece una vida nocturna inigualable donde casinos, restaurantes, pubs, bares y discotecas se unen para brindarle algo diferente todos los días de la semana.

Avenida Balboa

avenida balboa 300x225 Lugares para visitar en Panamá

Avenida Balboa

La Avenida Balboa es la calle más ancha y grande de la Ciudad de Panamá.

Calzada de Amador

amador causeway panama 300x225 Lugares para visitar en Panamá

Calzada de Amador

La Calzada de Amador es una franja de tierra que une a tres pequeñas islas (Naos, Perico y Flamenco) de la Bahía de Panamá con el territorio continental del país. Y aunque en principio tuvo otras funciones, ahora es uno de los lugares de visita obligada para el turista. Disfrute de la panorámica de la ciudad desde esta bahía que comúnmente es comparada con la de Manhattan, Nueva York.

La Calzada de Amador es uno de los sitios turísticos de mayor preferencia para todos los panameños y la cantidad creciente de turistas que visita Panamá lo han adoptado como un lugar para el sano esparcimiento como el correr, montar bicicleta, leer, etc.

Parque Natural Metropolitano

parque natural metropolitano 300x225 Lugares para visitar en Panamá

Parque Natural Metropolitano

Este parque es una reserva de 2.650 kilómetros cuadrados de bosque tropical dentro de los límites de la metrópoli. Las rutas de senderismo serpentean bajo un manto de hojas, hay centenares de especies de aves, así como osos perezosos, iguanas, osos hormigueros y siervos.

Puente de las Américas

puente de las americas panama 300x225 Lugares para visitar en Panamá

Puente de las Américas

Este puente está ubicado en la ciudad de Panamá, es un puente vehicular (viaducto), inaugurado en 1962 y construido por los Estados Unidos y cruza el canal de Panamá. Tiene un diseño de arco de modillón y 1655 metros de longitud. El Puente de las Américas se encuentra sobre el Canal y éste puede observarlo desde el Mirador de las Américas. Este mirador fue remodelado por la comunidad China en conmemoración de los 150 años de su presencia en Panamá.

Nuevo Puente Centenario

puente centenario 300x247 Lugares para visitar en Panamá

Puente Centenario

Imagen del Nuevo Puente Centenario de noche, en la ciudad de Panamá que une la Ciudad capital con el resto del país, tiene una altura de 80 metros sobre el nivel del agua y es uno de los más altos construido sobre un canal de navegación.

Casco Antiguo

casco viejo1 300x225 Lugares para visitar en Panamá

Casco Antiguo

De suma importancia a un nivel histórico y arquetectónico es la antigua ciudad de Panamá, la cual ha sido declarada “Patrimonio Mundial de la Humanidad” por la Unesco el 6 de diciembre de 1997. Aquí se pueden apreciar edificios con una arquitectura colonial, francesa, neoclásica y afroantillana; callejones con vetustas ruinas y las bellas iglesias coloniales

Ruinas de Panamá la vieja

panama la vieja1 300x240 Lugares para visitar en Panamá

Panamá la Vieja

Un lugar turístico es Panamá La Vieja, ahí se conoce los vestigios arquitectónicos, como las ruinas de la Catedral. Este Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo conserva los restos prehispánicos y las ruinas de la antigua ciudad de Panamá (1517-1671). Es la primer ciudad fundada en el litoral Pacífico del continente Americano.

Comentarios (12)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Mikaa dice:

    Muy buena la informacion saludos a todos y quisiera mas lugares para presentar en el coole:)

  2. Irina dice:

    Excelente Página, muy buenas referencias!

  3. leila dice:

    bueno se quedo por fuera, Isla Taboga que queda cerca de la ciudad. playa bonita, isla grande portobelo en colon, Decameron, El Valle de Anton, Cerro Campana etc, etc, ect, por decir los mas cerca de la ciudad

  4. Liliana dice:

    Muy lindo, mi Panamá…
    Los Felicito por la página,resalta muchos lugares turísticos y dignos de visitar por nosotros y por turistas, aunque no sería mala idea agregar algo sobre cada una de las capitales de las provincias…

  5. gonzalo dice:

    hola… me llamo gonzalo y soy argentino. de mar del plata y me gustaria conocer panama en un par de meses.. alguien me podria decir como llegar a las mejores playas de surf desde el aeropuerto????? ES UN DESEO ENORME CONOCER ESTE INCREIBLE PAIS.. muchas gracias y saludos HERMANOS LATINOAMERICANOS!!

  6. Marta dice:

    Las tierras altas de Chiriquí son bellísimas. Yo viví allí, en Bambito. Se los recomiendo.

    Panamá… La populosa ciudad con olor a algas marinas, donde los sueños se esparcen con la brisa y las gaviotas se visten con los rayos del sol. !Panamá! Donde mis anhelos se convirtieron en cenizas mezcladas con lágrimas que brillan sobre una tumba desierta de mis flores. (Marta Lilián Molano L)

  7. natasha dice:

    hay que hermoso panama todomundo deberia vivir aqui y no en otros paises

  8. mary dice:

    panama es muy bonito solo que la gente ,uy cochina

  9. Rashel dice:

    panama es un pais maravilloso al igual que mi bella comunidad san diego de pacora :)

  10. Rashel dice:

    me a encantado vivir en panama aunque soy panamaña aunque las basura dañan a panama pero aun asi la quiero ;) :D

  11. Hernando dice:

    Liliana hay algun lugar peligro dentro de la Ciudad que recomiendes no visitar?

  12. Herbert Flores dice:

    Conocí Panamá, es un gran País, espero ir de nuevo algún día, actualmente vivo en El Salvador, admiro la gente panameña, por eso la recuerdo siempre, “”"Que viva Panamá”.

Dejar un comentario