Los museos más originales de Francia

Son bien conocidos los grandes museos que tiene Francia, pero no tanto estos que se van a encontrar en esta página. Museos insólitos con muchas historias que contarnos: Museo del Lavado y del Planchado, El museo de la Mostaza, El museo del lobo, El museo de la Brujería, El museo de los Insectos, El museo Christina Dior, El museo de la Magia, Museo de la Arena, Museo de las Canicas, Museo internacional de la perfumería, Museo de Esgrima …

Museos de Aquitania

El museo de la Sal en Salies-de-Béarn

En este museo especialmente pedagógico se puede visitar la reconstrucción de una salina. Las diferentes técnicas de explotación de la sal a través de los tiempos en la Edad de bronce y en la época galorromana.

El museo de los Juguetes en Nontron

Este museo es la obra de una mujer con nostalgia de su niñez. Ha recogido todos los juguetes heredados de su familia y ha comprado otras piezas raras para completar la colección. Situado en el castillo de Norton, esta recopilación muestra una gran variedad de juguetes, particularmente muñecas y casas.

El museo de la Loza y de las Artes de la mesa

Diez siglos del arte de la mesa en todas las civilizaciones (especialmente la asiática) expuestos en este museo donde formas elegantes y materiales refinados se mezclan. Descubrirá los secretos de la fabricación, de la cocción, de la decoración y la historia de este arte muy especial junto a una colección de piezas únicas y maravillosas.
Musée de la Faïence et des arts de la table
www.museesamadet.org

Museos de Auvernia

El museo del Lavado y del Planchado en Verneuil-en-Bourbonnais

Si hay un instrumento que ha sido utilizado en todas las familias y en todas las épocas es seguramente la plancha. Durante la visita a este museo se puede descubrir los origines de la plancha y la evolución de las técnicas de lavado de ayer hasta hoy.
Musée du lavage et du repassage
www.musee-buee.fr.st/

Museos de Borgoña

El museo de la Mostaza

De sus orígenes antiguos a su industrialización, desde el momento en el que se planta la semilla al momento en el que se pone la salsa en su bote, del nacimiento de la marca “Amora” hasta su aventura publicitaria, el museo de Dijon te cuenta la historia y actualidad de la mostaza que nació en sus tierras en 1756 con documentos, ilustraciones y objetos de todo tipo.

Museos de Bretaña

El museo del Lobo

Hace un centenar de años, los habitantes de Bretaña cazaban los lobos, hoy nos narran su historia en un museo único en Francia: desde un punto de vista científico (su clasificación como especie animal, las medidas de protección, los lobos de Bretaña y otros lugares) y más artístico (el lobo en laos cuentos, las leyendas, y tradiciones). Un museo donde se mezclan imaginación y ciencia.
Musée du Loup
www.pnr-armorique.fr/fr/expositions/loup.html

Museos del Valle de Loira

El museo de la Brujería en Concressault

Instalado en una vieja granja de 1200 m2, este museo propone descubrir el universo imaginario e histórico de las brujas. A través de escenas reconstituidas a tamaño natural, este museo se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados del departamento de Cher.
Musée de la Sorcellerie
www.musee-sorcellerie.fr

El museo de la Esgrima en Bourgueil

Museé Van Oeveren Museo de Esgrima Los museos más originales de Francia

Museé Van Oeveren Museo de esgrima, Francia



Es la colección más grande del mundo (con piezas del siglo XVII) sobre la esgrima, el dual y el combate donde se pueden ver estatuas, pinturas y armas como dagas, espadas, sables, floretes y armaduras.
Musée de l’escrime
http://musee.escrime.free.fr

Museos de Languedoc-Rousillon

El museo de los Caramelos Haribo en Uzes

Localizado en la antigua fabrica de regalices Zan, este museo es un sueño para los niños y una vuelta a la niñez para los adultos. En este lugar mágico se pueden descubrir los modos de fabricación, antiguos anuncios y carteles, maquetas, videos… el conjunto con el olor apetitoso de los famosos e inimitables caramelos Haribo.

Musée du bonbon Haribo
www.haribo.com

Museos de Midi-Pyrénées

El museo de los Insectos

museo insectos micropolis Francia Los museos más originales de Francia

Micropolis - Museo de los insectos

La ciudad de los insectos se sitúa en el departamento del Aveyron, en Saint-Léons (donde nació el famoso entomólogo francés Jean-Henri Fabre), frente a los monts Lévézou. Fue creado después del gran éxito de la película Microcosmos sobre la vida de los insectos.
El museo ofrece 15 espacios de exposiciones permanentes. Se puede observar todo tipo de insectos en lugares transformados en su hábitat natural.
La cité des insectes: www.micropolis.biz

Museos de Normandía

El museo Christian Dior

Museo Christian Dior Francia Los museos más originales de Francia

Museo Christian Dior Francia

Este museo está instalado en la casa donde pasó su infancia el famoso modista francés (la villa “Les Rhumbs”). A través de cada sala decorada por sus amigos con ropas, perfumes, dibujos, retratos, fotos, se rinde un homenaje a este gran creador.
Musée Christian Dior
www.musee-dior-granville.com

El museo del Camembert

El producto gastronómico estrella de la región de Normandía – descubre su mejor secreto… Ven a visitar su museo, con una reconstrucción de una quesera granjera para asistir a la elaboración de este producto, y una exposición de etiquetas para descubrir todos los tipos de Camembert.

El Memorial de Caen

Es un lugar único en el mundo, que rememora la historia mundial desde 1918 hasta la actualidad, con una parte especial para la Segunda Guerra Mundial. Además de información y documentación muy completas, organiza debates, exposiciones para que cada visitante haga su propia reflexión sobre nuestra propia historia y el futuro de la Humanidad.
Mémorial de Caen
www.memorial-caen.fr

Museos de París

Museo de la Magia

El visitante está transportado en un lugar propicio al misterio que hechiza. Espejos mágicos, juegos de ilusiones ópticas, máquinas, espectáculo de prestidigitación… todo para despertar los sentidos del espectador, para sorprender y divertirle.

Musée de la Magie

El museo de las Artes Feriales

Museo de las artes feriales Los museos más originales de Francia

En este museo puede visitar una de las colecciones de carruseles, tiovivos y columpios más grandes del mundo. Caminando por las atracciones, podrá no sólo contemplar estas piezas únicas sino también disfrutar de ellas dándose un paseo.

Pavillons de Bercy-Musée des Arts Forains
www.pavillons-de-bercy.com

Museos de Loira Atlántico

El museo del Zapato en Saint-Ande-de-la-Marche

La región de Cholet es hoy la primera región francesa del zapato: imaginación, creatividad, investigaciones, exportaciones, formación.

Musée de l’industrie régionale de la chaussure

http://amirc.chez.tiscali.fr

La mina azul de Noyant la-Gravoyere

Esta antigua mina de pizarra ha sido acondicionada para convertirla en un museo único. Situado a 126 metros por debajo suelo, este museo es el más profundo de Europa. Se pueden ver demostraciones del trabajo de la pizarra, exposiciones, animaciones…

La mine bleue

http://ardoise.free.fr

Museo Robert Tatin

Podrás conocer el mundo de este humanista, viajero, pintor, arquitecto, escultor, ceramista… Su casa, jardines y salas dedicadas a su imaginación con objetos, estatuas, decoraciones que nos sumergen en su historia llena de poesía y mitología…

Musée communal Robert Tatin

El museo del Rompecabezas

“¡Es imposible de hacer!”, “¡hay algún truco!”. Esto es lo que dirá, al visitar este extraordinario museo con más de 3000 rompecabezas del mundo entero. Ven a demostrar tu habilidad y astucia para resolver estrategias y juegos que parecen imposibles.

Musée du casse-tête: www.enpaysdelaloire.com

Museo de la Arena

¿Ir a todas las playas del mundo en tan solo algunos pasos? Este sueño se hace realidad en este museo que cuenta con 13000 muestras de todo el mundo, además de exposiciones sobre su composición, sus migraciones… También puedes traer tus propias muestras para añadirlas a las del museo. Tienen ya la tercera colección mayor del mundo.

Musée du sable: www.chez.com/sable

Museos de Provenza, los Alpes y la Costa Azul

Museo Glaciar en la Grave

Museo Glaciar en la Grave Francia Los museos más originales de Francia

Museo Glaciar en la Grave Francia

Cavada, acondicionada y esculpida en el hielo, esta gruta permite descubrir el fabuloso mundo glaciar del interior: a 30 metros por debajo de la superficie se pueden observar hendiduras naturales. Por su altitud (3200 m), este museo es él más alto de Francia.

Musée sous glaciaire: www.grottedeglace.com

Museo del Tour de France

La vuelta ciclista más famosa del mundo merecía su museo, ya lo tiene. Se puede ver una exposición de bicicletas de todos los tiempos, antiguas y modernas, así como la evolución de su técnica de producción. Además, podrÁ revivir algunas de las etapas más importantes de la carrera.

Musée du Tour de France:www.arvieux.com

Museo de los Sacacorchos

Este insólito museo presenta los aspectos históricos, sociales, técnicos y artísticos de este objeto del siglo XVII hasta ahora. Admirará una colección de 1000 sacacorchos, y por supuesto tendrá la oportunidad de usar la herramienta durante la visita de la vinoteca y la degustación de los vinos del lugar.

Musée du Tire-Bouchon: citadelle@pacwan.fr

Museo de la Perfumería

Museo internacional de la perfumeria Francia Los museos más originales de Francia

Museo internacional de la perfumeria Francia

Este museo excepcional propone descubrir todas las facetas de la perfumería: la historia de los perfumes desde 4000 años, los secretos de las etapas de su creación y sus frascos, algunos cursos sobre los materiales, las técnicas y la química que se usan en esta industria, muchas exposiciones sobre temas tan variados como el olfato o la distribución, promoción y publicidad de los productos, y una colección única de perfumes.. Lo sabrá todo sobre esta ciencia que es también una industria además de un verdadero arte.

Musée de la parfumerie de Grasse: www.museesdegrasse.com

Museos de Rhones-Alpes

El museo Lumière en Lyon

Este museo ofrece al público un recorrido estético, científico e histórico sobre la invención del Cine por Louis Lumière en 1895. Se puede contemplar el Cinematográfico numero uno, lo que proyectaba las 10 primeras películas en la noche del 28 de diciembre de 1895 en el Grand Café en París.

Institut Lumière: www.institut-lumiere.org

Museo de las Canicas

Esta antigua fábrica de canicas (la ultima que existe en Francia) se ha convertido en un museo apasionante sobre la historia de este juego (desde los Egipcios que jugaron hace desde 6000 años hasta hoy), su fabricación así como sus diferentes características (colores, materiales…). ¡Una visita instructiva y nostálgica!

Museo del Huevo

¡El huevo en todas sus formas! Huevos raros como los de ibises, enormes como los de avestruces, minúsculos como los de colibríes, extraordinarios como los de dinosaurios o aún del Nessie! Además de estos huevos intactos, podrá descubrir una colección fascinante de huevos decorados por varios artistas y obras artísticas. Última sorpresa del museo: la contemplación del huevo ofrecido por parte de un zar ruso a Napoleón para celebrar la victoria de Rusia sobre Francia.

Musée de l’Oeuf: www.lemuseedeloeuf.eu

Dejar un comentario