Teotihuacan en México arquitectónica, cultural e historica

Etiquetas: .

La importancia histórica, cultural y arquitectónica que tiene este centro urbano en la propia historia de México y de América es muy conocida. Sobre ellas se han escrito muchísimos libros y se han realizado las más diversas investigaciones. Teotihuacan significa “Lugar donde fueron hechos los dioses” y su existencia y conservación no es sólo del interés de arqueólogos y demás estudiosos.

teotihuacan Teotihuacan en México arquitectónica, cultural e historica

Teotihuacan



Año tras año, turistas de los más recónditos lugares del mundo llegan al sitio para sentir de primera mano la importancia y el peso histórico con el que cuenta.

Teotihuacan se encuentra ubicado en la zona noreste del estado de México, a cuarenta kilómetros de la populosa Ciudad de México y pertenece a los municipios de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan.

Es importante señalar que, en su momento, esta ciudad llegó a tener una superficie de veintiún kilómetros cuadrados pero, con el paso del tiempo y el avance de las generaciones, actualmente se encuentra reducida a una décima parte. En esa sección es donde se encuentran los edificios, ruinas y restos de interés arqueológico.

En el año 1987, la UNESCO inscribió a Teotihuacan en la lista de lugares que integran el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La ciudad se ha constituido en la zona arqueológica que más turistas recibe, año tras año, en todo México. En ese sentido, supera ampliamente a otros lugares muy visitados como el Monte Albán y Chichén-Itzá. Parte de ese interés tiene que ver, más allá del valor estético de lo que allí se encuentra, en el hecho de que, actualmente, se siguen realizando diversas excavaciones en la zona.

Este elemento determina que aún es posible encontrar nuevos tesoros arqueológicos y arquitectónicos perdidos bajo la tierra.


Dejar un comentario