México: Los Cabos, entre desierto y mar

Etiquetas: , .

México: Los Cabos es uno de los destinos turísticos más importantes  situado en el Estado de Baja California y que al momento de llegar en avión, o durante el viaje por carretera, ofrece al viajero los paisajes contrastantes de las hermosas playas y el desierto. El mar en todo su esplendor, resorts y otros atractivos distinguen a esta zona que agrupa a Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo del Este.

city guide los cabos México: Los Cabos, entre desierto y mar



Una verdadera obra de arte de la naturaleza, unamezcla perfecta entre el desierto y el mar, que convierte a Los Cabos en uno de los destinos turísticos playeros más prestigiasos y apreciados en el ámbito internacional.

El municipio de Los Cabos se constituye de tres cabos: Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo del Este. El nombre significa “fin de la tierra”.

Aunque parezca escenario de una película de ficción, la península de Baja California Sur es el fin del territorio, si se desea viajar navegando en línea recta en dirección al Sur ya no nos toparemos con más tierra hasta llegar al Polo Sur.

Hay dos cabos como éste en todo el mundo, Cabo de Hornos ubicado en la Patagonia en Argentina y Ciudad del Cabo en Sudáfrica. La historia cuenta que cuando los conquistadores españoles llegaron fueron los primeros en darse cuenta de esta singularidad territorial en el poblado en Cabo San Lucas.

Cabo del Este

Por su parte, Cabo del Este se compone de 10 pueblitos, entre los que destacan Santiago, Cabo Fondo y La Rivera. El turista que busca un ambiente totalmente relajado y natural, esta región es ideal para practicar la pesca, el buceo y actividades sedentarias de ecoturismo. Cabo del Este es una zona que aún está en desarrollo económico para poder explotar al 100% el turismo que le llega cada año.

San José de los Cabos

San José de los Cabos es la cabecera municipal, es donde se centran las oficinas de gobierno y el comercio. Históricamente siempre ha sido la ciudad más importante debido a que el agua potable está presente en esta zona.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas depende de ésta para poder abastecer a sus habitantes de este vital servicio, aunque cuenta con plantas desalinizadoras del agua procedente del mar.

A pesar de este detalle del agua potable, sin lugar a dudas Cabo San Lucas es el motor económico más importante de la región. En esta pequeña ciudad está la Marina regional, los bares, los centros de recreativos y las plazas comerciales donde reconocidas marcas de ropa, automóviles, joyas y restaurantes encuentran en los turistas el sustento monetario y laboral para los cerca de 204.000 habitantes de Los Cabos.

Otro atractivo que hace todo un centro de reuniones y convenciones de nivel mundial a Cabo San Lucas es el reconocido torneo de Bisbee’s Champion que se centra en la pesca deportiva de peces como el marlín, el dorado y sierra.

El golf también da espacio a extensos campos públicos y privados alrededor de las playas, que su totalidad suman 15: 13 públicos y los restantes privados. La vida nocturna está presente durante los 365 días del año, y a pesar de que en las temporadas altas de vacaciones, y la multitud se reúne en el corredor, la convivencia sana y familiar está asegurada, porque los bares son pequeños y vigilados ante cualquier incidente.

El clima de Los Cabos es suave y amigable, en comparación a la ciudad se puede decir y casi asegurar que es fresco. No hace mucho calor ni humedad, el ambiente es cálido y el mar es refrescante. Su temporada de lluvias es de tan sólo tres días.


Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Pablo dice:

    Que hermoso este destino! Tiene de todo! Siempre sueño con reservar un Hotel en Los Cabos para ir de vacaciones a este hermoso lugar.
    Saludos!

  2. Pablo dice:

    Es el mejor destino no solo de Mexico, sino de toda America. Todos quieren viajar y reservar un Hotel en Los Cabos para pasar sus vacaciones ahi. Es espectacular. Saludos!

  3. Florentina dice:

    La verdad que es un lugar para disfrutar en su plenitud!

    Saludos

    Florentina Montes – Hotel en Los Cabos

Dejar un comentario