El Faro de Mazatlán, el faro natural más alto del mundo


   
13 febrero 2010. Categoría: Mexico Etiquetas: .

El Faro de Mazatlán, en México, se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón, tiene más de 152 metros de altura, es el faro ubicado sobre una elevación natural y en activo, más alto del mundo. 30 minutos de ardua caminata, valen la pena para admirar 360 º de paisajes que van desde la bahía, el océano pacífico y las islas, hasta el viejo Mazatlán y las montañas que rodean al puerto.

faro mazatlan noche 300x199 El Faro de Mazatlán, el faro natural más alto del mundo

Faro de Mazatlán, de noche


El famoso faro de Mazatlán comenzó a funcionar a mediados del año 1879. El señalamiento marítimo había sido fabricado en París, Francia, y constaba de una gran lámpara de petróleo con espejos para reflejar y realzar la luz. Debido a que la lámpara era estática, en la distancia a menudo su luz era confundida con una estrella. No fue sino hasta 1905 cuando esta lámpara fue sustituida por una giratoria, y por lo tanto el faro de mazatlan es hasta el dia de hoy el faro natural mas alto del mundo.Ese lugar lo ocupaba el faro de alejandria hasta que este cayó.

faro mazatlan este 300x204 El Faro de Mazatlán, el faro natural más alto del mundo

Faro Mazatlán

Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

Es conocida como La Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y su riqueza en fauna marina.

Más información: www.mazatlaninteractivo.com

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Jorge Blancarte Pimentel dice:

    yo no sabias que los cerros se caian. El faro de Alejandria no era natural sino fue construido precisamente en la isla de Faro de ahi su nombre el faro de Mazatlán está en un cerro y por eso si es natural y es en funciones el mas alto del mundo.