Principales Tours desde el Puerto de Santo Tomás


   
28 julio 2011. Categoría: Guatemala, Rutas turísticas Etiquetas: , , .

La cuna de la civilización Maya tiene acceso tanto al océano Atlántico como al Pacífico y cuenta con tres puertos comerciales. No obstante, son los puertos Santo Tomás de Castilla (en el Atlántico, a 300 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, la capital) y Puerto Quetzal (en el Pacífico, a unos 100 kilómetros de la capital) los que poseen los terminales de crucero especializadas. Este último cuenta con visita de barcos que hacen la ruta del Canal de Panamá, o los que siguen su curso hacia Sudamérica. Si tienes oportunidad de ir a La tierra de la eterna primavera, verás la cantidad de opciones de excursiones y tours, de su línea de cruceros que ofrecen estos puertos de desembarco.

santo tomas guatemala Principales Tours desde el Puerto de Santo Tomás

Principales Tours desde el Puerto de Santo Tomás

Tikal: Si busca descubrir algunos enigmas del mundo maya, este es el lugar ideal. Es uno de los centros arqueológicos urbanos más grandes, que muestran en detalle la civilización Maya pre-colombina. Por sus magníficos templos, y sus más de 4 mil estructuras, también fue declarado Patrimonio de la UNESCO. Tikal cubre 222 millas cuadradas, y por su ubicación en medio de la selva tropical de Petén, lo hace refugio de miles de especies exóticas, incluyendo el jaguar.

Quiriguá: Este sitio arqueológico, también Patrimonio Mundial, está muy cerca del puerto Santo Tomás de Aquino. Allí se encuentra la famosa estela E, el monumento de piedra más grande encontrado en las excavaciones arqueológicas en este territorio maya.

Río Dulce: Conecta el Mar Caribe con el Lago Izabal, el más grande del país. Es una preciosa zona natural que vale la pena visitar.

Livingston: Es el hogar de la etnia garifunas, única en la región centroamericana.

Excursiones más solicitadas:

Antigua Guatemala: Es el destino favorito de todos los que llegan, lleno de monumentos, calles empedradas, ciudad rodeada por los volcanes Agua, Fuego y Acatenango. Fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO y es considerada la ciudad colonial mejor preservada de América.

Lago Atitlán: Tiene bien ganado el nombre de ‘el lago más bello del mundo’, según lo han bautizado miles de visitantes. También rodeado de volcanes, el lago -el de mayor profundidad en Centroamérica- inspira paz y es una de las visitas obligadas si se viaja a este país. Atitlán significa en maya “lugar donde el arcoiris se nutre de colores”.

Otras opciones: Visitas a haciendas cafetaleras se están haciendo cada vez más populares, así como a mercadillos donde se muestran y se pueden comprar artículos a excelentes precios, preciosas artesanías locales, por supuesto de influencia maya. También hay excursiones de golf, a unos 40 minutos de Puerto Quetzal, y de pesca, también en el Pacífico, ya que el país se ha destacado como uno de los mejores del mundo para la captura del pez vela.

Debe considerarse la visita a Chichicastenango, cuyo mercado ha sido inspiración de artistas y orgullo para todos los guatemaltecos. Esta pequeña ciudad blanca en la cima de la montaña está a varias horas de la ciudad de Guatemala, por lo que no conviene combinar esta visita con otras actividades en un viaje de crucero.

Dejar un comentario