Gruyeres, el castillo y la pequeña ciudad medieval

Etiquetas: .

La pequeña ciudad histórica Gruyères, en alemán Greyerz, ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Esta antigua residencia de condes se sitúa sobre una colina, arriba del río Saane. El castillo del siglo XIII es ahora un museo que exhibe la arquitectura, historia y cultura regional de ocho siglos.

gruyeres Gruyeres, el castillo y la pequeña ciudad medieval

Gruyeres, ciudad medieval



Una pequeña ciudad medieval al estilo de los libros de cuentos, en un pequeño cerro, con un castillo y tres museos totalmente distintos: en Gruyeres se juntan 800 años de historia y cultura regionales con alienígenas ganadores de Oscar y esculturas budistas.
En el cercano castillo St. Germain se encuentra el Museo H. R. Giger que muestra la fantástica obra de este ganador del premio Oscar y creador de alienígenas.

En medio de la pequeña ciudad libre de tráfico se encuentra el Museo del Tíbet, inaugurado en 2009, con más de 300 esculturas budistas, pinturas y obras rituales de las diferentes regiones del Himalaya.

El encanto de la ciudad también radica en su exquisita gastronomía y la demostración de la elaboración moderna de quesos.

Más información:

La Gruyère Tourisme
Rue du Bourg 1
Case postale 123
1663 Gruyères
Tel. +41 (0) 848 424 424
Fax +41 (0)26 921 38 50
tourisme@gruyeres.ch
www.gruyeres.ch


Dejar un comentario