Conocer y viajar a Moscú, Rusia


      
6 abril 2009. Categoría: Rusia Etiquetas: , , , , .

Moscú es la ciudad de contrastes. Capital de Rusia, fue fundada en 1147 por el príncipe ruso Yuri Dolgoruki, habiendo sido un en su origen un pequeño poblado a la orilla del río Moscova. Moscú se ha hecho más interesante y atractiva para los turistas, puesto que en esta ciudad se puede ver con los propios ojos la creación de la historia de un gran país, subir el telón del misterio y comprender mejor lo que se llama “el alma de rusia“.

moscu portada1 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

La ciudad de Moscú, de noche


Qué lugares visitar en Moscú

El Palacio del Kremlin

Kremlin de Moscú, uno de los principales centros turísticos de la ciudad, su historia, sus creadores, hechos ocurridos allí, acontecimientos y todo lo relacionado con el Kremlin de Moscú.

kremlin desde rio 300x198 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

El Kremlin visto desde el río Moskova

El Kremlin es el corazón histórico, espiritual y político y la más famosa atracción turística de la ciudad. Un conjunto intrigante de edificios con una variedad arquitectónica es el que revela una historia larga y fascinante. El Kremlin estaba en la confluencia de los ríos de Moscú y Neglinaya sobre Borovitsky Hill.

El Kremlin de Moscú es un complejo de edificios tanto religiosos como civiles. Se encuentra en pleno centro de Moscú,frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alexander en el oeste.

cola entrada kremlin 225x300 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Cola para entrar al Kremlin

La Plaza Roja de Moscú

entrada a plaza roja 300x225 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Entrada a la Plaza Roja

La Plaza Roja se ubica en el centro de la capital rusa. A un lado se halla la catedral de San Basilio que está abierta para la visita cada dia. La entrada vale 100 rublos rusos (es equivalente a 4 dolares americanas o 3 euros aproximadamente). Alguien que quiera tomar fotografías en la catedral tendre que pagar además 100 rublos al que quiera filmar con una cámara tendre que pagar 120 rublos.

Frente a la catedral se halla el monumento a Minin y Pozharski (los que luchaban contra los intervenidores polacos).

La Plaza Roja de Moscú posee 695 metros de longitud y 130 metros de ancho, pasando a ser la tercera plaza más grande del mundo, considerada el centro de Moscú y de toda Rusia ya que de ella parten las principales calles de Moscú.

plaza roja 300x198 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

La Plaza Roja de Moscú

La Plaza Roja es famosa y reconocida mundialmente por las paredes rojas que caracterizan el Kremlin de Moscú, símbolo tradicional del comunismo, pero la palabra Rojo que en la actualidad es solo un color, hace tiempo atrás significaba además, Hermoso.

Por su extensión es considerada una de las atracciones turísticas mas famosas de Moscú.

La plaza fue originada en el siglo XV durante el Reinado de Ivan III, primero se la llamó Plaza del Trío, luego Catedral de la Trinidad, y por último mucho mas tarde, cerca del siglo XVII tomaría el nombre que mantiene hasta la actualidad.

La Plaza Roja sirvió de Foro de debate de la Roma Antigua, un lugar en donde se reunían los principales ministros y personalidades de Moscú. Luego también se utilizó para la celebración de fiestas, reuniones públicas, anuncios de gobierno y hasta para la realización de ejecuciones militares durante el reinado de Ivan el Terrible y Pedro el Grande.

detalle torre del salvador 300x225 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Detalle de la Torre de El Salvador

El mausoleo de Lenin

mausoleo lenin 300x225 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

El Mausoleo de Lenin

Mausoleo de Lenin, conocido también como Tumba de Lenin. Tumba de Vladimir Ilich Lenin situada en la Plaza Roja de Moscú.Desde que 1924 ha sido cuidadosamente vigilado, como así como embalsamado.

Dirección: Krasnaya Ploshad ‘
Metro: El mausoleo está abierto: 10 am a 1 pm
Martes a jueves., Sat.-Sun.www.lenin.ru
Internet: www.aha.ru/ ~ mausoleu

La Catedral de San Basilio

plaza roja moscu Conocer y viajar a Moscú, Rusia

La Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio es un lugar histórico en la ciudad de Moscú en la famosa Plaza Roja. Su construcción fue ordenada por el Zar Iván El Terrible, en el siglo XVI. Este Catedral no debe ser confundida con el Kremlin en la Plaza Roja que está situada al lado de ésta y que no forma parte de ella. La Catedral es famosa por sus cúpulas en forma de bulbo, es decir acebolladas.
Con su vuelta, brillantemente coloreadas cúpulas, la catedral se parece a un castillo de hadas.
Iván el Terrible que había construido alrededor de 1550 con el fin de celebrar una victoria sobre el
Tártaros y hoy la catedral es uno de las maravillas arquitectónicas del mundo.

Dirección: Krasnaya Ploshad ’2

La Torre de Iván el Grande

torre ivan grande 300x178 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

La Torre de Iván el Grande

La Torre del Campanario de Iván el Grande , en el centro del Kremlin, en la Plaza de las Catedrales, es una de las obras más admirables de la arquitectura mundial del siglo XVI y unidfica todos los edificios del Kremlin.

El Museo estatal de Historia

museo estatal historia 300x224 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Museo estatal de Historia de Moscú

El Museo Estatal de Historia de Rusia esta localizado entre la Plaza Roja y la Plaza Manege en Moscú.

Teatro Bolshoi

teatro bolshoi 300x220 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Teatro Bolshoi

El Teatro Bolshói es un teatro como una Compañía de teatro, danza y ópera con sede en Moscú, Rusia, y una unidad adicional en Joinville, Brasil. La palabra Bolshóy significa “grande” en ruso.

La Galería Tretiakov

galeria tretiakov 300x225 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Galería Tretiakov

Con sus 62 pabellones y 100.000 pinturas, la Galería Tretiakov contiene todo el mundo mayor colección de arte ruso. Afortunadamente no son mostradas todas las juntos, pero unos pocos a la vez.

Dirección: Lavrushkinskiy pereulok 10
Metro: Tretyakovskaya, Novokuznetskaya
Teléfono: +7 495 951 13 62, 238 13 78, 230 97 66
Internet: www.tretyakovgallery.ru

Universidad estatal de Moscú

universidad estatal moscu 300x196 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Universidad estatal de Moscú

La Universidad Estatal de Moscú es la mas vieja de Rusia, en Enero de 2005 celebró su 250 cumpleaños.
Fundada en 1755, un científico ruso destacado hizo todo lo posible para volver realidad el sueño de la universidad, su nombre fue Mikhail Lomonosov, era un partidario de la educación superior en Rusia, y su proyecto fue fundamental para formar la Universidad. El 12 de Enero de 1755 Elizabeth Empress, firmó la orden, con la cual la Universidad quedó oficialmente fundada.

El Museo Pushkin de Bellas Artes.

museo pushkin 300x225 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

El Museo Pushkin

Otro lugar interesante en Moscú  es el Museo de los Artes Plásticas de Pushkin.

El Museo de Pushkin es el museo mas grande del arte europeo en Moscú, está  ubicado en la calle de Volkhonka, que se encuentra cerca de la estación subteránea “Kropótkinskaya”, enfrente de la catedral de Christ el Salvador.

Este museo está abierto cada dia y la entrada vale 100 rublos. Un paraíso para los interesados en el arte. Aquí Impresionistas y post-impresionista de arte mayores se mezclan con obras de Rembrandt y Botticelli.

Dirección: Ulitsa Volchonka 12
Teléfono: +7 495 203 79 98, 203 95 78
Internet: www.museum.ru / gmii

La Casa Blanca rusa

casa blanca rusa 300x225 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

La Casa Blanca rusa

La Casa Blanca es la casa de gobierno de Rusia.

Laura de la Trinidad- San Sergio

laura de la trinidad sa sergio 300x214 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Laura de la Trinidad - San Sesrgio

Espectacular conjunto arquitectural de la Laura de la Trinidad-San-Sergio en Sergiev Posad, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Convento de Novodevichy

convento novodevichy Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Convento Novodevichy

Pasando lista de aquellos grandes personajes de la histórica que fueron colocados en este convento y cementerio es realmente notorio de prestigio, por ejemplo: escritores como Nikolai Gogol, Anton Chekhov, Mikhail Bulgakov, el poeta Maiakovskii, cantante Chaliapin y compositor Skriabin, mas la esposa de Stalin y por último, aunque no por ello menos importante, la rara lápida negra-y-blanca dedicada al ex jefe de la Unión Soviética, Nikita Krushchev.

El complejo del cementerio puede acomodarse unas buenas horas para pasear y escoger las tumbas más interesantes -un comandante de la “Segunda Guerra Mundial” tiene un tanque de modelo encima de su tumba. La entrada cuesta 70RUR para adultos; y concesión de 40RUR.

Información de interés para el viajero

Transporte público: el metro

Moscú tiene una de las más hermoso ferrocarriles subterráneos. Además, funciona bien. El precio de
un viaje es de 17 RBL, un billete de cinco días costes RBL 140 y una tarjeta para 60 viajes gastos de 250 RBL (válido para 30 días). Un tarjeta mensual (un máximo de 540 viajes) gastos de 160 RBL.
Además, hay autobuses, trolebuses y tranvías. Las entradas para estos se puede comprar
en los quioscos en la calle o desde el controlador y una vez validado a bordo.

El Metro fue construido en el 1935. La cantidad promedia de los pasajeros que mueve al día es de 9 millones de pasajeros, tiene 173 estaciones y al día circulan alrededor de 8737 trenes. Lo que sorprende mas a los chilenos (aparte de la belleza y diseño único de cada estación) es que las estaciones son muy profundas: para llegar al tren, hay que bajar varios minutos por la escalera mecánica y a veces son dos escaleras! De hecho, la estación mas profunda tiene 84 metros. Aparte del metro oficial de Moscú que todos conocen, existe un metro “secreto” – un sistema de túneles clandestinos que nadie sabe exactamente donde empieza y donde termina. Dicen, que la construcción de los túneles secretos sigue en pie hasta el día de hoy. Se suponía que el metro podía proteger a la gente no solo del bombardeo sino también en el caso del masivo ataque de gas.

trafico moscu 300x225 Conocer y viajar a Moscú, Rusia

Tráfico en Moscú

Taxi

Es más fácil coger un taxi tradicional manera: de pie en la calle y mantenga su brazo. Civil de los automóviles, como para operar como taxis. Los taxis oficiales tienen un logotipo en cuadros
el lado y una luz verde en el parabrisas. Taxímetros rara vez se utilizan, a fin de acordar un precio antes de viajar.

Oficina de Correos

Sellos y postales se venden en el puesto oficina y la mayoría de los hoteles. (El servicio postal
en Rusia es lento.)

Atención médica

Atención médica puede ser muy caro si
no tiene seguro. Los hoteles suelen tener
su propio médico, por lo que empezar por ahí.

Teléfonos

Código nacional: +7
Código de área: 495 si está dentro de la marcación país, se debe marcar el 8 antes el código de área.
Electricidad: 220 voltios
Población: Aproximadamente 11 millones
Moneda: Rublo, 1 Rublo = 100 kopeks
Horario de apertura:
La mayoría de las tiendas están abiertas de 11 am a 19 pm y algunos hasta el 21 de p.m. Los bancos abren de 10 am a 17 pm Algunas oficinas están cerradas para una hora para el almuerzo. Muchos museos están cerrados los lunes y martes.
Información en Internet:
www.waytorussia.net
www.moscow.info
www.moscowcity.com
Prensa:
The Moscow Times
La Tribuna de Moscú
Prensa contienen consejos sobre entretenimiento y eventos y se pueden encontrar en los restaurantes y hoteles de forma gratuita.
Teléfonos de emergencia:
Bomberos: 01
Policía: 02
Ambulancia: 03

Información turística:

Dirección: Kuznetsky más ª. 21 / 5, Suite 4-075
Teléfono: +7 495 926 03 91

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Lo que más impresiona de Moscú, a parte de su metro, es el encontrarte con parques impresionantes en pleno centro de esta ciudad tan poblada.

    Mi parque favorito puede que sea el Parque de la Zarina, con lagos, ríos y un bosque superfrondoso con animalitos incluidos.

    Lo que tampoco se me olvidará nunca es variedad de la comida y la sopa de remolacha borsch mmm buenísima