Lo que no sabías sobre la Torre de Londres

Etiquetas: .

La Torre de Londres no es una torre sino todo un castillo medieval situado casi en pleno centro de Londres, junto al famoso puente levadizo el Tower Bridge sobre el río Támesis.

torrelondres Lo que no sabías sobre la Torre de Londres

Torre de Londres



Se empezó a construir en 1066 por mandato de Guillermo el Conquistador y a lo largo de la historia sirvió como palacio para reyes, fábrica de armas y prisión, donde estuvieron miles de prisioneros (incluyendo reyes y reinas), e incluso llegó a alojar un zoológico.

Enrique VII designó a los alabarderos (Yeoman Warders o Beefeaters) de la Casa Real su guardia y desde entonces un destacamento de ellos guarda la Torre. Muchos condenados a muerte han sido ejecutados allí, como Ana Bolena que murió decapitada siendo la segunda esposa del rey Enrique VIII (que tuvo 6 esposas), acusada injustamente de infidelidad al rey.

En la Torre Ensangrentada (Bloody Tower, de 1225), renombrada así por motivos imaginables, se guarda el hacha y el tajo de ejecución. En la Torre de Londres también se guardan las famosas Joyas de la Corona (The Crown Jewels). Siempre ha habido cuervos en la Torre y servían para alimentarse de carroña.

Hay una leyenda que dice que si deja de haber cuervos en la Torre, esta caerá junto con la monarquía inglesa y el imperio británico. Para evitar que se vayan les recortan las alas a algunos de ellos.


Dejar un comentario