La catedral de San Pablo de Londres

Etiquetas: .

La historia de la Catedral de San Pablo de Londres se remonta al año 604, cuando el obispo de Londres mandó construirla, pero desgraciadamente, en el año 1087 sufrió su primer incendio, que la destruyó totalmente. Mandada a reconstruir, no se finalizó hasta el siglo XIV, en estilo normando, pero de nuevo, otro incendio, el gran incendio de Londres, la destruyó en el año 1666. Nueve años después se comenzaría a construir el templo que hoy día admiramos, y que fue finalizado en el año 1710.

catedral de san pablo en londres 300x186 La catedral de San Pablo de Londres

Catedral de San Pablo



Desde entonces, la catedral ha sido la sede de eventos como el funeral de Lord Nelson y Winston Churchill, las celebraciones del jubileo de la reina Victoria y el rey Jorge V, y el matrimonio del príncipe Carlos con la princesa Diana. También fue una de las pocas edificaciones en la zona en sobrevivir a los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Arquitectura de la Catedral

Los datos de esta enorme Catedral son el fiel reflejo de su grandeza y belleza: su altura máxima es de 111,5 metros y el largo, en el interior es de 152 metros; la cúpula, de 30 metros de diámetro, es la segunda más grande del mundo, después de San Pedro del Vaticano y puede admirarse de cerca subiendo nada más y nada menos que 530 escalones…

interior catedral san pablo 300x200 La catedral de San Pablo de Londres

Interior Catedral San Pablo

Su famosa cúpula, la más grande del mundo después de la de la basílica de San Pedro en Roma, está siendo opacada por la construcción de grandes y modernos edificios en el sector financiero de la ciudad. Quien suba a la parte más alta podrá ver como sus propios murmullos son transportados al lado opuesto de la cúpula.

DATOS ÚTILES

Estaciones de metro: St Pauls.
Precios: 8 libras, 7 libras (estudiantes), 3.50 libras (menores de 16 años).
Horario: 08.30 a 16.00 (catedral) 10.00 a 16.00 (cripta)


Dejar un comentario