La Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es una de las iglesias más visitadas en el mundo. El templo actual, de estilo gótico, fue comenzado en 1245 bajo el reinado de Enrique III, fue construido en la sede de una antigua basílica En el interior de la abadía hay bellas esculturas del siglo XIII.

abadia westminster 1 300x207 La Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster



Se trata de una iglesia de estilo gótico del tamaño de una catedral, situada en pleno centro de Londres, en el barrio de Westminster (estaciones de Metro más cercanas, Westminster y St James’ Park), y es el lugar de coronación de los monarcas ingleses desde el año 1066, con la excepción de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VII.

El nombre completo de la abadía es Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster y, según reza la leyenda, fue construida en ese asentamiento después de que un pescador del río Támesis tuviera una visión de San Pedro, en el siglo VII d.C.

En su origen, fue de estilo románico pero, finalmente, tras un periodo de reconstrucción entre 1245 y 1517, concluyó su aspecto y estilo actuales. Sus muros dan cobijo a excelentes ejemplos de arquitectura y arte medieval inglés y hoy se ofrece al visitante como una mezcla de Iglesia y Museo.


interior westminster 300x225 La Abadía de Westminster

Interior de la Abadía

Esta abadía no es sólo el lugar de coronación de la monarquía inglesa, sino también el lugar donde descansan sus restos. Sin embargo, existe también un lugar en la misma, conocido como “el rincón de los poetas”, donde se pueden encontrar las tumbas de personajes del mundo de las Artes y las Ciencias como Isaac Newton, Charles Darwin, Laurence Olivier, Geoffrey Chaucer, David Livingstone o Rudyard Kipling.. Millones de personas descubrieron su interior en septiembre de 1997 en la transmisión televisada del funeral de la princesa Diana, y desde entonces el número de visitantes aumentó en un 300%.

Ser enterrado en la Abadía ha constituido en la historia de la nación inglesa uno de los mayores honores que se le podía rendir a una persona.

Una de las mejores maneras de conocer la Abadía es asistir a uno de los servicios religiosos, cuando se pueden escuchar los coros en medio de una acústica única.

abadia westminster 300x225 La Abadía de Westminster

Vista frontal de la abadía

La Piedra del Destino

Durante muchos años, la “piedra del destino“, la piedra de coronación escocesa, permaneció debajo de una silla de madera y formó parte de las ceremonias de coronación.
Sin embargo, la piedra fue devuelta por el gobierno británico a Escocia en 1996, e instalada en el castillo de Edimburgo.

Datos útiles para el viajero

Estaciones de metro: St James’ Park, Westminster.
Horarios: Lunes a sábado, de 09.30 a 16.30. Miércoles, reapertura de 18.00 a 19.00. Domingos, mirar los horas de las ceremonias religiosas.
Precios de las capillas: 6 libras (adultos), 4 libras (tercera edad y estudiantes de 11 a 16 años), gratis (menores de 11 años). El acceso a la nave es gratuito.


Dejar un comentario