El Big Ben, guardián de la hora

Etiquetas: , .

Es, quizás, uno de los monumentos más fotografiados de Londres: la torre del reloj que enarbola las Casa del Parlamento, mejor conocida como el “Big Ben”. El minutero del reloj tiene una longitud de más de cuatro metros, y cada uno de los números mide poco más de medio metro.

big ben 300x269 El Big Ben, guardián de la hora

El Big Ben



Su nombre, “Big Ben”, hace honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall, y se refiere a la gran campana de 13 toneladas que marca la hora de los apresurados londinenses desde 1862.

La BBC transmitió por primera vez las campanadas el 31 de diciembre de 1923, una costumbre que permanece hasta hoy. Las campanadas también fueron transmitidas durante la Segunda Guerra Mundial para consolar a los londinenses durante los bombardeos.
El Big Ben no puede ser visitado por dentro, paro las Cámaras del Parlamento abren durante el receso de verano.

Palacio real, prisión, lugar de ejecuciones, arsenal, casa de la moneda y museo de joyería, la Torre de Londres ha cumplido con innumerables funciones en sus 900 años de vida.
Allí se puede hacer una visita guiada por un “beefeater”, la guardia tradicional británica, que muestra el lugar donde fueron decapitadas dos de las seis esposas del rey Enrique VIII.
La exposición de las joyas de la corona, que incluyen el diamante cortado más grande del mundo, también está abierta al público.
El recorrido termina con una visita a las mazmorras, donde se puede observar el tratamiento dado a los prisioneros que eran decapitados en público.
Los prisioneros entraban en barco por una entrada conocida como “la puerta de los traidores”, que puede verse desde el otro lado del río.
Para evitar las largas filas, que son usuales especialmente en el verano, se pueden comprar las entradas por internet anticipadamente.
Desde la torre se puede observar otra de las atracciones turísticas más populares de Londres: el puente de la Torre de Londres.
Este puente levadizo, que cumplirá 110 años, es una obra del arquitecto Horace Jones.
Se pueden visitar los motores de vapor originales en una exposición sobre la historia del puente.

Información para visitarla:

Estaciones de metro: Tower Hill, Tower Gateway.

Horarios: Verano, de lunes a sábado, de 09.00 a 18.00, domingos de 10.00 a 18.00. En invierno cierra una hora más temprano.
Precios: 13,50 libras (adulto), 9 libras (niños), gratis (menores de cinco años).

Información útil
Estaciones de metro: Westminster


Dejar un comentario