Castillos emblemáticos de Escocia

Etiquetas: , .

Los Castillos de Escocia son emblemáticos por su belleza y su majestuosidad que nos transporta a tiempos remotos. Estos son algunos de los castillos más famosos de Escocia.

Castillo de Eilean Donan

castillo eilean 300x225 Castillos emblemáticos de Escocia

Castillo Eilean



El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al suroeste de Escocia, comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia. Es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia.
Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. La población más cercana es Kyle of Lochalsh, a menos de 8 millas de distancia, no lejos de Inverness.
Los alrededores del castillo han sido elegidos para el rodaje de varias películas en los últimos años. Así, el castillo aparece en varias tomas de Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia.(2008)

Castillo de Craigievar

castillo de craigievar 300x199 Castillos emblemáticos de Escocia

Castillo de Craigievar

El contraste entre su gran estructura inferior y las refinadas y esculpidas torretas, gárgolas y ménsulas; crea una apariencia de cuentos de hadas. Desde arriba se puede apreciar un panorama inmejorable del paisaje ondulado de Aberdeenshire.

Es un ejemplo excelente del original estilo arquitectónico señorial escocés, el gran castillo son siete plantas fue completado en 1626 por el comerciante de Aberdeen William Forbes, antepasado de la familia “Forbes-Sempill” y hermano del Obispo de Aberdeen. Forbes compró la estructura parcialmente terminada a la empobrecida familia Mortimer en el año 1610.  La familia Forbes residió en el castillo durante 350 años hasta 1963, cuando la propiedad fue donada al National Trust for Scotland.
Originalmente el castillo tenía más elementos defensivos incluyendo un pato amurallado con cuatro torres circulares; sólo una de las cuatro torres permanece en pie hoy en día.

El interior del castillo cuenta con un Gran Salón que tiene las armas de los Stuart sobre la chimenea; una galería de música; una escalera secreta que une la torre con el Gran Salón; la Habitación de la Reina; los dormitorios del servicio y claro está los magníficos trabajos de los techos.

Castillo de Edimburgo

castillo edimburgo 300x199 Castillos emblemáticos de Escocia

Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza ubicada en el punto más alto de una colina, en el centro de la ciudad de Edimburgo. Tres de sus lados se encuentran protegidos por abruptos acantilados. En este castillo se celebran numerosos festivales, uno de ellos es el Edimburgh Military Tatoo.

En el interior del castillo también pueden verse varias exposiciones y museos:
En el interior se presentan varias exposiciones y museos, entre los cuales destacan:

  • Los Honores de Escocia, donde se encuentran las joyas de la Corona escocesa y los objetos del tesoro real escocés.
  • La Piedra de Scone, también conocida como “Piedra del Destino”, sobre la que se coronaban los reyes escoceses.
  • El Memorial Nacional de la Guerra de Escocia.
  • Mons Meg, un enorme cañón de sitio del siglo XV.
  • El cañón de las trece horas, que dispara cada día a dicha hora.
  • La capilla de Santa Margarita, la zona más antigua de la fortaleza, y posiblemente de la ciudad.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Angeles Díaz Hernandez dice:

    La verdad es que cada vez que veo alguna foto o documental de castillos,me da la sensación de que estoy en otra época,y mi mente se traslada a otro tiempo,y siento por dentro una paz,que no se puede explicar con palabras,es maravilloso.

Dejar un comentario