Fiestas de Lisboa con atractivo turístico

Etiquetas: , .

Las Fiestas de Lisboa regresan a la capital portuguesa con una ya tradicional programación multidisciplinaria, que será realizada en los diversos escenarios de la ciudad a lo largo del mes de junio. Una oportunidad para convertir tus vacaciones en Lisboa en una estimulante aventura cultural.

fiestas lisboa Fiestas de Lisboa con atractivo turístico



Desde el castillo hasta Belén, desde la Mouraria hasta la Avenida da Liberdade, pasando por el Terreiro do Paço, las Fiestas de Lisboa 2012 darán nueva vida a la capital portuguesa con espectáculos de teatro, baile, cine y música, entre otras expresiones artísticas, sin olvidar ese marco indeleble de la ciudad: las Marchas Populares (en la foto).

La Fiesta del Fado, este año en su 9.ª edición, se presenta como uno de los eventos más simbólicos de las Fiestas de Lisboa. Con un público cada vez más fiel, esta celebración de la canción de Lisboa selecciona, cada año, los mejores talentos del universo del fado, entre artistas emergentes y consagrados. Ofrece al público el fado popular, el nuevo fado, el fado en el cine, la vertiente más clásica de esta canción nacional, pero también intenta dar a conocer sus nuevas manifestaciones, más contemporáneas, para atraer a un público más diverso y heterogéneo.

Las Marchas Populares celebrarán en 2012 sus ochenta años de existencia. La marcha, a ritmo festivo, levantando en alto el arco, se ha consagrado como tradición y es celebrada en los más representativos barrios de la ciudad. Cada año, esta costumbre casi centenaria cubre la ciudad con un manto de brillos y entramados sonoros, en una celebración de la cultura popular de Lisboa.

En la programación podremos encontrar las tradicionales Bodas de San Antonio, las iniciativas OutJazz y Fado nos Eléctricos, verbenas, exposiciones y muestras de cine, entre muchos otros eventos culturales.

Fuente: http://www.lisboainside.net


Dejar un comentario