Conocer Portugal


   
18 diciembre 2008. Categoría: Portugal Etiquetas: .

lisboa 300x198 Conocer Portugal

Lisboa, capital de Portugal

Portugal, un país de belleza infinita, cielos de un azul intenso y gente de los más amable. Y además es un país con muchas alternativas para el turista. Puedes codearte con los lugareños en las sofisticadas playas del Algarve y disfrutar de las extensas franjas de playas de dorada arena, o visitar ciudades históricas como Coimbra, Oporto o Lisboa.

Portugal es uno de los principales destinos de Europa en lo que al golf se refiere y sus pistas de tenis son también de primera. El Algarve cuenta con muchos campos de golf de renombre internacional aunque también se puede practicar pesca deportiva de altura, montar a caballo o practicar todo tipo de deportes náuticos.

algarve 300x199 Conocer Portugal

Playas del Algarve

Albufeira es la capital turística del Algarve, un encantador pueblo costero enclavado sobre acantilados que aún conserva parte de su patrimonio árabe. Encontrarás playas inmaculadas donde los pescadores reparan sus redes junto a sus barcas pintadas en colores vivos, y el en centro de la localidad, calles adoquinadas, casas encaladas y tejados de tejas rojas.

La capital de portugal es Lisboa, con un puerto pesquero impresionante, y museos muy interesantes.

Si te apetece contemplar a raudales la espectacular y exótica belleza de la flora y la fauna, no existe destino mejor que la isla de Madeira. Funchal es la capital de este “jardín flotante”, una ciudad elegante con callejuelas adoquinadas que se aferra a abruptas colinas por tres lados y desciende hasta llegar a un majestuoso puerto con un paseo marítimo.

Otra ciudad para visitar es Guimaraes, de arquitectura medieval, cuyo castillo fue propuesto para la elección de las 7 maravillas de Portugal. Es una pequeña ciudad encantadora.

Aveiro, al norte de portugal, destaca por su puerto pesquero con sus góndolas, por eso se le conoce con el sobrenombre de “la pequeña Venecia“.

En Coimbra, donde está la Universidad más antigua de Portugal, puedes visitar un parque temático llamado “A cidade dos cativos“, La ciudad de los niños, que está lleno de reproducciones a escala en miniatura de la arquitectura de todo el mundo. Sin duda merece la pena verlo.

portugal paisaje 300x201 Conocer Portugal

Portugal costa

Indispensable en Portugal:

  • Las ciudades de Lisboa, Oporto y al sur, el Algarve.
  • Las fabulosas playas de Praia da Rocha y Praia da Oura.
  • El encantador pueblecito de Alvor y sus playas con bandera azul
  • Fado: la música tradicional más popular de Portugal.
  • Los pescados locales: sardinas,lubina,pez espada, almejas y ostras.
  • La gran variedad de iglesias y edificios de interés histórico de Madeira y sus maravillosos paisajes.

Datos de interés para el viajero en Portugal

  • Idioma: portugués.
  • Divisa: euro.
  • Prefijo internacional: 351

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Alejandra Escobar dice:

    Hola amigos
    Tan solo para decirles que he regresado de mis vacaciones a Portugal y he quedado facinada por este pais, la ciudad que mas me ha gustado y que os recomiendo es Albufeira, nosotros nos hemos hospedado en Hotel Paraiso de Albufeira http://www.twenga.es/hoteles/paraiso-de-albufeira-albufeira-94818.html por 45€ la noche en el centro de la ciudad y a 15 minutos de las grutas. Que lo disfruten!

Dejar un comentario