Bares y vida nocturna en Lisboa


   
21 mayo 2009. Categoría: Portugal Etiquetas: , , .

Barrio Alto es la zona de las tabernas y bares por excelencia: aquí mucha gente comienza la velada con una comida y después un paseo entre los muchos barcitos. Esto prosigue a menudo hasta las
dos de la mañana, cuando se pasa a los clubs.

lisboa noche 300x200 Bares y vida nocturna en Lisboa

Lisboa de noche

Lisboa es una ciudad que se toma la vida nocturna en serio. Poco después de medianoche se suele bajar al río y los clubs más grandes a lo largo de la Avenida 24 de Julio hasta la zona de Docas y Alcântara,
donde las pistas de baile más populares nunca se llenan antes de las 2 de la mañana.

El Barrio Alto ha sido la zona tradicional de la vida nocturna. Se trata de la zona preferida por los lusos para comenzar la noche, aunque hasta las 24:00 no se anima. Entre sus principales atractivos se encuentras los locales tradicionales de fado y algunos de los bares con más encanto de la ciudad. Se trata de un barrio muy peculiar, repleto de pequeñas callejuelas con diminutos bares en los que apenas se cabe, por lo que la gente se amontona en las calles a charlar bebida en mano.

La pretinha (cerveza negra) es la bebida típica el Barrio Alto, aunque también son recomendables todas las variedades del caipirinha. Sobre las cuatro de la madrugada cierran los bares de la zona y la gente se dispersa a otros barrios de la ciudad.

Gran parte del ocio nocturno se ha movido al barrio Docas (muelles), situado junto al Ponte 25 de Abril. Ésta es la zona más glamorosa de Lisboa, pero también la más cara. Esta antigua zona industrial acoge hoy la mayor concentración de bares y discotecas de la ciudad, aptos para todos los gustos. Las discoteca Capital (Avenida 24 de Julio, 68) y la Kremlin (Rua Escadinhas da Praia, 5), son dos de las más famosas. Otro punto álgido es el Lux (Rua Gustavo Matos Sequeiro, 42), cuyo dueño es el mismísimo John Malkovich. La discoteca africana B.Leza (Conde Barão, 50) hará las delicias de los amantes de los ambientes exóticos. Allí se pinchan los mejores ritmos afro-portugueses, mezclando música de Cabo Verde con las tendencias más in del momento.

Enoteca/chafariz Do Vinho

enoteca 300x198 Bares y vida nocturna en Lisboa

Enoteca Chafariz do Vinho

Sigue siendo el mejor lugar donde probar el vino portugués, sea en la pequeña terraza o en el fresco interior – una monumental antigua toma de agua. Un corto menú de comida completa la larga lista de vinos.
Dirección: Rua da Mãe de Água (al pie de la escalera).

Pavilhão Chinés

pavilhao chinese 300x225 Bares y vida nocturna en Lisboa

Pavilhao Chinés

Todavía no hay ni un solo bar de Lisboa que haya conseguido superar la decoración de Luís Pinto Coelhos de los años 70: miles de objetos de coleccionista, desde modelos de acorazados hasta muñecas o jarras de
cerveza, en vitrinas que cubren casi todas las paredes de las muchas habitaciones del local. El precio de las bebidas es bastante alto.

Dirección: Rua Dom Pedro V 89

Lux

Los asiduos de los bares pequeños se suelen considerar ‘alternativos’, y resoplan al hablar de los clubs grandes con música comercial y aglomeraciones en la pista de baile. Por otra parte todos se reúnen en
Lux, el supremo club nocturno de la ciudad, que ha conseguido albergar todos los conceptos de la modernidad al mismo tiempo.

Dirección: Avenida Infante Dom Henrique
Internet: www.luxfragil.com

Club Luanda

Lisboa tiene un escenario africano divertido y viviente, y el que verdaderamente marca la moda es el Club Luanda.

Dirección: Avenida 24 de Julho 68

Kremlin

Una de las discotecas más excéntricas de la ciudad que año tras año atrae a montañas de jóvenes portugueses (y turistas) con ganas de fiesta, que prefieren bailar al son de Techno y Acid.

Dirección: Escadinhas Praia, 5

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

Sitios que enlazan a este artílo

  1. Vida nocturna en Lisboa | 16 agosto 2009
  1. moni dice:

    es cierto que si eres extranjero o turista te hacen pagar 150euros por entrar?

  2. Mar dice:

    @Moni, sí es cierto en Lux.

    La chica que está en la puerta es la que decide quién entra y quién no. Si vais en grupo puede ser que a la mitad le deje entrar y a la otra mitad no, o que os pidan mucho dinero, como 150€, por la entrada. Si vas con gente portuguesa no suele haber ningún problema.

    En otros bares como Music Box o Jamaica también puede ser que no te dejen entrar si ven que eres extranjero y vais un grupo grande.

    Estuve viviendo allí y me ha pasado, pero en general el ambiente es muy bueno y la ciudad increíble. De todas formas me quedo con Bairro Alto y su ambiente mucho antes que con Lux.

Dejar un comentario