Conocer y viajar a Oslo, Noruega

oslo portada Conocer y viajar a Oslo, Noruega

La ciudad de Oslo



Oslo es una de las ciudades más ricas de Europa, gracias a la del país floreciente industria petrolera, y esto es visible en su cubiertas de rascacielos de cristal, su nuevo metro y, por supuesto, en una gran cantidad de restaurantes de moda, bares y tiendas. Oslo es la ciudad más grande de Noruega, y ha sido la capital oficial del país desde 1814. Es la sede del Gobierno y del Parlamento.

Pero no hace falta visitar museos para contemplar arte en Oslo. El parque de esculturas Vigeland, con sus 212 esculturas de Gustav Vigeland es el parque temático más visitado de la ciudad

Oslo está situado en un fiordo rodeado de montañas cubiertas de bosques. Alrededor del siglo XIV tenía una población de 3.000 habitantes y fue el hogar del rey Hakon V – famoso por su Castillo y Fortaleza de Akershus. En 1624 la ciudad fue destruida en un gran incendio.
Rey de Dinamarca Christian IV la reconstruyó, pero rebautizándola con el nombre de la ciudad Christiania. En 1925 la nombre fue cambiado de nuevo a Oslo.

fiordo oslo 300x198 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Fiordo Oslo

En el siglo XIX, con un importante avance en la industrialización, ciudad creció rápidamente.El siglo XIX fue la época dorada en cuanto a la construcción de Oslo. Se levantaron distintos edificios: el Palacio Real en 1848, el Parlamento llamado Stortinget en 1866, la universidad de Oslo, el Teatro Nacional y la Bolsa. Todos estos edificios, podrán ser visitados en el centro de la ciudad.

El centro de Oslo, gira en torno a Karl Johans Gate boulevard y al Palacio Real. Monumentos dignos de mención en este zona son el edificio Stortinget del Parlamento y la Catedral de Oslo.

oslo calle karl johans3 300x225 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Calle Karl Johans

Castillo y fortaleza de Akershus se encuentran en el borde del centro como es Kvadraturen, un zona histórica con edificios daneses del siglo XVII. Grünerlokka ,distrito de moda en Akerselva ofrece algunos de los mejores bares y tiendas. Gronland es una zona de intensa vida nocturna. Frogner, en el oeste de Oslo, es una zona que se está poniendo de moda, introduciendo las últimas tendencias en tiendas y restaurantes.

Qué hacer y qué ver en Oslo

Vigeland Park

oslo jardines fuente 300x191 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Frognenparken

El más excepcionales de Oslo populares atracciones es el Parque Vigeland. Más de un millones de visitantes vienen a ver el trabajo de el escultor Gustav Vigeland, incluida la Monolith poderoso y tocar la rueda de Escultura vida.

Dirección: Nobelsgt. 32, entrada de la carretera Kirkeveien
Horario: cerrado los lunes
Teléfono: +47 23 49 37 00
Internet: www.vigeland.museum.no

Holmenkollen Museo de Esquí y Torre

holmenkollen esqui 300x225 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Hollmenkollen

Holmenkollen museo de esquí y torre de trampolín de saltos ofrecen distintas alternativas: desde apreciar una maravillosa vista del fiordo, mostrar 4000 años de historia del esquí y saltar en un simulador de esquí, todo lo cual contribuiría una experiencia inolvidable en un lugar que para muchos será excitante por la altura en que se encuentra y para otros una excelente oportunidad para beber un café y comer algo en la cafetería “Hoppkafe”.

trampolin esqui 300x225 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Trampolín en Holmenkollen

Dirección: Kongeveien 5
Teléfono: +47 916 71 947
Internet: www.skiforeningen.no

Galería de Arte Nacional

Noruega la mayor colección de escultura, arte y los dibujos, incluida la labor de Noruega del propio Edvard Munch. La Galería Nacional acoge numerosas muestras de arte. El Historisk Musset se encuentra al lado de esta galería de arte y en su interior guarda colecciones de antiguedad de la universidad.

Dirección: Kristian Augusts puerta 23 / Universitetsgatan 13
Horario: cerrado los lunes
Teléfono: +47 21 98 20 00
Internet: www.nationalmuseum.no

Museo Kon-Tiki

museo kon tiki 300x225 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Museo_Kon-Tiki

El Museo Kon-Tiki se encuentra en Bygdøy, a pocos minutos del centro de Oslo. El museo es una fundación privada que alberga barcos y objetos originales de las célebres expediciones de Thor Heyerdahl. Acá podrá ver la ancestral balsa Kon-Tiki con una ballena de 30 pies de largo bajo la misma. También podrá apreciar la balsa de papiro Ra II y la colección de descubrimientos arqueológicos de la Isla de Pascua, el Este de Polinesia, Galápagos y Perú. Además, el museo tiene una sala de proyecciones donde se exhiben cortometrajes acerca de las expediciones de Heyerdahl.

Dirección: Bygdøynesveien 36
Teléfono: +47 23 08 67 67
Internet: www.kon-tiki.no

Museo de los barcos vikingos

casa de los barcos vikingos 300x200 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Museo de los barcos vikingos

El museo de los barcos vikingos alberga la mejor conservación de barcos vikingos en el mundo se encuentra en Oslo con en donde podrán apreciar medio de transporte utilizados por los conocidos vikingos, asimismo de increíbles hallazgos en las tumbas de los mismos, pequeñas embarcaciones, tenemos y el único carro de la época.

Castillo y Fortaleza de Akershus

fortaleza arkesus 300x200 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Castillo y fortaleza de Arkesus

La Fortaleza de Akershus fue construido en el año 1299 y sirvió de residencia real durante III siglos. Su interior es magnifico y se puede observar sus salones, la capilla, el mausoleo real y dos museos.

Dirección: Akershuskaien
Internet: www.akershusfestning.no

Estación central de Oslo

estacion central oslo 300x199 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Estación central de Oslo

Actualmente, la estación central de recibir 150.000 viajeros cada día, cifra que se prevé que se duplicará en los próximos años, haciendo que la estructura actual obsoleto. El espacio del Grupo de proyecto será capaz de crecer por etapas. La construcción comenzará en 2013, durante 5 a 10 años. Bastante, pero ya que el proyecto se realizará en etapas, será capaz de estar en uso durante todo el tiempo.

El Ayuntamiento de Oslo

ayuntamiento 300x225 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

El Ayuntamiento de Oslo

Exactamente en el centro de Oslo, en el sector oeste de su tejido urbano y asomada a los atestados muelles del puerto, destaca el imponente Ayuntamiento. Sede política y administrativa de la ciudad, abierto en 1950. Decorado con motivos de la historia, la cultura y la vida laboral noruega.
Visitas guiadas todos los días de la temporada; y lu-vie. a las 10, a las 12 y a las 14.

murales interior ayuntamiento 300x200 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Murales en el interior del Ayuntamiento

La Casa de la Ópera

opera oslo 300x192 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Casa de la Ópera, Oslo

El  Rey de Noruega, Harald V inauguró la Casa de la Ópera con capacidad para 1.350 personas.

El edificio de mármol blanco que se eleva sobre la bahía del fiordo de Oslo cual iceberg, es la mayor obra cultural de los últimos 700 años desde la construcción de la catedral de Trondheim.

Situado en el puerto de Bjorvika, al este de Oslo, la obra fue diseñada por el taller de arquitectura noruego Snohetta, responsable de la nueva biblioteca de Alejandría en Egipto y del centro cultural del World Trade Center en Nueva York, EE.UU.

El Palacio Real

palacio real 300x225 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Palacio Real de Oslo

Otro lugar muy interesante es el Palacio Real, en este lugar se puede hacer tres cosas: 1º visitar los jardines que es gratuito, 2º ver el cambio de guardia a las 13:30 cada día, 3º ver el interior pero solo se puede con visitas guiadas y cuesta 12€.

Teatro Nacional de Oslo

tetro nacional oslo 300x225 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Teatro Nacional de Oslo

El Teatro Nacional de Oslo

Parlamento Stortinget

galeria nacional1 300x199 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Parlamento Stortinget, enfrente la estatua del León

El Parlamento

parlamento oslo 2 300x225 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

Parlamento Oslo

La sede del Premio Nobel de la Paz

sede premio nobel paz 300x200 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

La sede del Premio Nobel de la Paz

En Oslo se encuentra la sede del Premio Nobel de la Paz.

Dónde comer. Restaurantes recomendados en Oslo

En estos días Oslo es realmente una capital moderna con una gran variedad de cocinas étnicas, comidas rápidas, restaurantes gourmet, y restaurantes clásicos como Theatercaféen. Prepararse para los altos precios.

Estos son algunos de los restaurantes más conocidos: Bagatelle, Palace Grill, Theatercaféen, Bistro Brocante, Sult, Helt Ratt, Delicatessen

Más información: Dónde comer, restaurantes en Oslo

Bares y vida nocturna en Oslo

oslo noche 300x199 Conocer y viajar a Oslo, Noruega

La ciudad de Oslo, de noche

La vida nocturna tiene gran presencia en la ciudad de Oslo, detrás del Ayuntamiento esta el puerto, que cuenta con numerosas discotecas y bares musicales. Los bares de la zona de Grunerlokka y Gronland son muy populares entre los jóvenes estudiantes de esta ciudad. Una cerveza cuesta alrededor de 6€.

Más información: Bares y vida nocturna en Oslo.

De compras en la ciudad de Oslo

El centro alrededor de Karl Johan: calle peatonal con muchas de las grandes cadenas comerciales como H&M y Benetton. Los almacenes grandes del área son Oslo City, Byporten, Glassmagasinet, Steen & Strøm, Paleet y Aker Brygge. En la calle Grensen hay un buen surtido de calzados tanto para señoras como señores. En la calle Møllergata hay muchas tiendas de muebles.

Majorstuen con las calles Bogstadveien y Hegdehaugsveien: Una buena mezcla de ropa exclusiva de marcas y tiendas más razonables de cadenas. Aquí es posible pasar todo un día caminando entre estas dos calles.

Frogner: La avenida Bygdøy allé ofrece varias tiendas de diseño exclusivo y moderno de muebles e interiores, y en el resto de Frogner hay muchas tienditas especializadas.

Grünerløkka es el lugar para encontrar diseño joven noruego. Aquí hay pequeñas tiendas independientes de ropa, cerámica, arte y diversos, pero también algunas de las tiendas de las cadenas comerciales.

Grønland: Muchas tiendas de inmigrantes, con un amplio surtido de frutas y verduras. También puedes hacer buenas compras de textiles exóticos y oro. Las calles principales son Grønlandsleiret y Smalgangen.

Donde alojarse en Oslo

Alojamiento exclusivo

Grand Hotel de Oslo

Se trata de un hotal clásico, donde suelen alojarse altos dignatarios.

Dirección: Karl Johans Gate 31
Teléfono: +47 23 21 20 00
Internet: www.grand.no

Hotel Gabelshus
Encantador hotel en una ubicación central.

Dirección: Gabelsgate 16
Teléfono: +47 23 27 65 00
Internet: www.gabelshus.no

Alojamiento a buen precio

Cochs Pensjonat
Una genial e íntimo hotel a buen precio esquina de Slottsparken. Buena relación calidad-precio.

Dirección: Parkveien 25
Teléfono: +47 23 33 24 00
Internet: www.cochspensjonat.no

Alojamiento básico

Vandrerhjemmet Haraldsheimen
Este albergue se encuentra en un hermoso escenario poco más de 4 kilómetros (2,5 millas) de la centro de la ciudad.

Dirección: Haraldsheimveien 4
Teléfono: +47 22 22 29 65
Internet: www.haraldsheim.oslo.no
Más información: Hojas de no incluido

Información esencial para el viajero

Aeropuertos

El principal aeropuerto de Oslo es el Gardemoen (www.osl.no) está situado a 50 kilómetros (31 millas) al norte de la capital noruega. Autocares (www.flybussen.no) y trenes de alta velocidad salen regularmente  hacia el centro de Oslo. Un solo viaje es NOK 130 (NOK 220 ida y vuelta) en el autobús y NOK 160 en el tren Airport Express (Flytoget).

Torp Airport está ubicado en Sandefjord, aprox. 120 km al sur de Oslo, el centro de la ciudad.

Transporte público

Existen múltiples opciones para viajes dentro de Oslo, incluidos los autobuses, metro, tranvías y transbordadores. Un billete de una hora puede ser compró un billete de la máquina o de un 7Eleven almacenar aproximadamente NOK 20. Las entradas compradas a bordo costo NOK 30.
La información detallada está disponible en Internet: www.trafikanten.no

Taxi

Para coger un taxi en Oslo puedes llamar y reservar. Las tarifas comienzan en 26 NOK del taxi, y son más caros si lo reserva por teléfono.
Oslo Taxi: Teléfono: 023 23
Norgestaxi: Teléfono: 080 00
Taxi2: Teléfono: 022 02
Teléfono: Código de país: +47
Electricidad: 230 V, 50 Hz
Población: 500.000
Moneda: NOK, 1 corona = 100 øre
Horario de apertura:
De lunes a viernes 10.00-18.00, sábado 10.00-16.00. Los grandes almacenes están abiertos De lunes a viernes 10.00-20.00, sábado 9.00-18.00.
Internet:
www.visitoslo.com y  www.visitnorway.no
Prensa:
Verdens Gang, Aftenposten, Dagbladet, Dag og Nat.
Los números de emergencia:
Policía: 112
Bomberos: 110
Ambulancia: 113
Información turística:
Información turística / Rådhuset
Dirección: Fridtjof Nansens Plass 5, entrada de
Roald Amundsens gata
Tel. +47 24 14 77 00
www.visitoslo.com


Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. francisco fernandez dice:

    muy bellas todas las fotos y los lugares me encantaria que mer manden mas informacion en mi msn me encantaron estos lugares maravilloso

  2. nenyer garcia dice:

    esta muy fino yo voy a vivir aya dentro de muy poco me gustaría que me mandaran mas sitios nocturnos!!!

  3. menchi dice:

    Estuve en la ciudad y no saben es un paraiso… mi marido es noruego yo soy paraguaya. este fin de mes vuelvo junto a él vivimos en dramen noruega.

Dejar un comentario