Lugares turísticos para visitar en Olbia


   
11 febrero 2010. Categoría: Italia Etiquetas: .

Olbia es una ciudad italiana de interés turístico y cultural. Si estás planificando unas vacaciones en Italia, estos son los lugares turísticos más destacados, excursiones a las islas, playas de la costa, visitas a las ruinas prehistóricas, etc.

isola tavolara 300x199 Lugares turísticos para visitar en Olbia

Isola Tavolara


Basilica di San Simplicio

La vista más señalada de Olbia es la iglesia Pisana-Romanesca, tallada sobre el granito gallureo. En el ábside hay dos frescos del siglo XIII, el de la izquierda uno en el que representa a San Simplicio, el santo patrón de Olbia. La Festa di San Simplicio, el festival más grande de Olbia, se celebra durante tres días a mediados de mayo.

Dirección: Via Simplicio
Horas de apertura: Abierto diariamente desde las 6.30-12.30, 16-19 (pero los horarios son variables)
Precio: Gratuita

Isola Tavolara

Esta pequeña isla justo al sur de Olbia está dominada por su imponente elevación de roca de más de 564 metros de altura. Es el punto ideal para los amantes de la naturaleza, los clavadistas, y para tomar un baño de sol sobre la playa de Spiaggia Spalmatore. O visitar el Ristorante da Tonino (Restaurante Tonino), un título conferido a sus ancestros en 1848 por el Rey Carlos Alberto de Cerdeña, en agradecimiento por su excelente cacería de cabras, y sus fiestas.

Teléfono: +39 0789 53065/333 2675070
Precio: €10 (boleto de ida y vuelta)
Más info: Las lanchas a la Isola Tavolara regularmente salen del
Porto San Paolo desde las 9.30-13, regresando entre las 15.30-18.30. Reserve los boletos en los kioscos del Puerto, o póngase en contacto con las compañías de lanchas.

Excursiones en Olbia

Olbia es el centro de las excursiones al noreste y su costa fabulosa. Los autobuses salen exactamente del Corso Umberto en todas direcciones. Todo dentro de fácil alcance y por unos cuantos euros.
La playa del pueblo es la Lido del Sole, pero la playa Pittulongu es mucho mejor, con arena blanca, a 5 km. de distancia de las ensoñadoras vistas a través de la isla Tavolara.

Costa Smeralda

La Costa Esmeralda se extiende a solo 10 km entre el Golfo di Cugnana y el Golfo di Arzachena, pero tiene una costera extraordinariamente bella de 56 km. Ésta es el ‘patio de juegos de los millonarios’.

156 porto cervo copy 300x200 Lugares turísticos para visitar en Olbia

Porto Cervo

Porto Cervo

Porto Cervo es el único pueblo verdadero de la ‘capital’ Esmeralda. Disfrazada como una villa mediterránea de Pescadores, con una curiosa mezcla de edificios trogloditas-marroquíes. Es un lugar muy agradable para deambular y para mirar escaparates. La mejor hora para visitarlo es el atardecer y después tomar parte en el deslumbrante escenario de gente hermosa.

Dirección: 19km al noreste de Olbia

Dejar un comentario