Dónde comer en Palermo, restaurantes recomendados


      
29 diciembre 2009. Categoría: Italia Etiquetas: .

La cocina siciliana es rústica pero fascinante; principalmente gracias a la influencia que muchos gobernantes ejercieron a lo largo de los años- Los árabes introdujeron el cuscús y las pasas, los españoles las salchichas a la parrilla y algunos platos fritos. Se recomienda comer en las pequeñas trattorias del barrio, así como una visita al mercado en La Vucciria donde debería probar las croquetas de garbanzos recién hechas.

Restaurantes recomendados para comer en Palermo

Osteria dei Vespri
Muchos estarían de acuerdo en que éste es el mejor restaurante de Palermo. Situado en la zona del Centro Storico (casco histórico), ofrece un moderno menú siciliano. Pruebe 6 variazioni di crudo dal mare antipasti – seis variaciones de pescado crudo y marisco, y el plato casareccia hecho a base de pasta casera con ragú de atún.

Dirección: Piazza Croce dei Vespri 6
Teléfono: +39 091 617 1631
Internet: www.osteriadeivespri.it

Gusto Divino
Ignore el hecho de que el ladrillo caravista y las bóvedas recuerdan a los años 80. El Gusto Divino es un restaurante fantástico con una gran número de platos sicilianos refinados, como la linguine con bottarga di tonno (un plato de pasta con huevas de atún y ralladuras de limón). El Divino también es conocido por servir la mejor torta sette veli de Palermo, un pastel de chocolate con siete tipos de chocolates distintos.

Dirección: Corso Pisani 30
Teléfono: +39 091645 7001

Casa del Brodo
Este restaurante clásico se inauguró en 1890 y, por ello, es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Por dentro, está un poco viejo y sus adornos no son precisamente modernos ni atractivos. Aunque no por ello deja de estar lleno casi todas las noches. El menú ofrece especialidades de la cocina siciliana, como la pasta alle sarde (sardinas frescas con pasas y piñones).

Dirección: Corso Vittorio Emanuele 175
Teléfono: +39 091 321 655

Al Genio
Una trattoria popular y muy querida. Pruebe el marisco y el risotto con pescado, o la spada involtini (pez espada relleno).

Dirección: Piazza San Carlo 9
Teléfono: +39 091616 6642

Antica Focacceria di San Francesco
Mientras que la pizza nació en Nápoles, la focaccia se inventó en Sicilia. Prueba estos bocadillos calientes en esta panadería local que sigue usando hornos de hierro fundido de hace varios siglos. Este es un buen sitio para tomar un pani cu’ la meusa (bocadillo de criadillas de ternera y queso cacciocavallo) o una selección de entrantes fritos, llamado fritto misto.

Dirección: Via Alesandro Paternostro 58, enfrente de la iglesia que lleva el mismo nombre.
Teléfono: +39 091 320 264
Internet: www.afsf.it

Il Mulinazzo
A muchos lugareños no les importa conducir 45 minutos para llegar a Villafrati y comer en Il Mulinazzo, un restaurante que lleva Nino Graziano, uno de los chefs más famosos de las islas.

Dirección: Località Bolognetta Nord, Villafrati
Teléfono: +39 091 872 4870

Comentarios cerrados