Conocer Verona


   
11 enero 2009. Categoría: Italia Etiquetas: .
verona 300x216 Conocer Verona

La ciudad de Verona, que en tiempos fue un bullicioso asentamiento romano, es hoy una de las ciudades más prósperas y elegantes de toda Italia. Está está construida casi por completo con el mármol rosa y blanco característico de la región. Verona tiene un especial matiz rosado que da la sensación de que el sol se está poniendo perpetuamente.

Ciudad de Verona

Qué visitar en Verona

La Piazza Brá es el punto de encuentro de todos los veroneses, de día y de noche, para ir de compras o tomar unas copas. Los habitantes se sientan o pasean a la sombra de la gloriosa Arena romana del siglo I, la tercera estructura de esta clase, por tamaño, de todo el mundo, que si hoy parece grande, en tiempos fue aún mayor. Los veroneses se cuidan mucyho de mantener la Arena en perfecto estado, ya desde el siglo XVI. A menudo se utiliza como sede de festivales de ópera.

El Foro romano de Verona se encontraba en lo que hoy es la Piazza delle Erbe, en Via Mazini. Este gran espacio abierto es de una inusitada belleza, en parte debida a la variedad de los palazzi y las torres que se alinean a uno y otro lado. Entre los más impresionantes están el Palazzo Maffel, barroco e imponente, junto a la Torre del Gardello, la estructura gótica más alta de la plaza. El palacio, con sus atractivas ventanas geminadas, en la esquina con Via Palladio, era la casa gremial en la Edad Media – la Casa dei Mercanti.

La adyacente Piazza dei Signori es más seria que la anterior. En la frontera entre una y otra se levanta el Palazzo della Ragion: es una estructura imponente, recargada de decoración exterior, si bien el patio interior cuenta con una delicada escalinata gótica. En frente al palacio se eleva la Loggia del consiglio, considerada como el mejor edificio renacentista de la ciudad.
Muy cerca están las tumbas de los Escalígeros, dedicadas a la familia della Scala, en tiempos dueños y señores de Verona. Estos elaborados monumentos fueron elaborados al estilo del siglo XIV.

Romeo y Julieta, personajes históricos

En Verona, y solamente en Verona, fueron Romeo y Julieta verdaderos personajes históricos. Lo que hoy es un bar más bien destartalado de la Via delle Arche Scaligeri, fue presuntamente la Casa Romeo. La de Julieta está mejor conservada, en el número 23 de Via Capello, cerca de Piazza Erbe, una compacta casona medieval con su balcón incluido, cómo no. También puede visitarse la “tumba” de Julieta, a varios kilómetros del centro, en el Lungadige Capuletti.

Dejar un comentario