Monumentos históricos de Irlanda


   
20 mayo 2009. Categoría: Irlanda, Monumentos del mundo Etiquetas: , , .

n 300x232 Monumentos históricos de Irlanda

Newgrange, túmulo de Reyes Celtas

El paisaje de Irlanda está salpicado por espectaculares lugares históricos y monumentos del patrimonio nacional, desde las ruinas de la Edad de Piedra más grandes del mundo hasta numerosos castillos de un lujo excepcional.

Un poco de historia

Los primeros pobladores de Irlanda probablemente llegaron desde el norte de Gran Bretaña hace 9.000 años. Se dirigieron al Río Bann y probablemente se instalaron a los pies del Monte Sandel, cerca de Coleraine, en el Condado de Londonderry.

Los agricultores neolíticos permanecieron hasta aproximadamente 2000 AC, cuando comenzó la Edad de Bronce.

Los primeros celtas llegaron hacia el 500 AC.

Cuando llegaron los cristianos, intentaron dar una nueva forma a la tierra de los paganos. Todos los condados tienen ruinas monásticas, y la edad de oro de la cristiandad en Irlanda puede apreciarse en el neblinoso monasterio de San Kevin en Glendalough, Condado de Wicklow, el emplazamiento monástico del siglo VI de Devenish, Condado de Fermanagh, y Clonmacnoise en el Río Shannon.

Lugares históricos para visitar en Irlanda

Monumento funerario megalítico de Newgrange

Más antiguo que las pirámides, el monumento funerario megalítico de Newgrange en el Condado de Meath ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construido alrededor del 3200 AC, y se trata de un montículo que ocupa más de 400 metros y está rodeado por 97 piedras que delimitan el lugar, algunas de ellas decoradas con arte megalítico.

newgrange entrada 300x225 Monumentos históricos de Irlanda

Entrada Newgrange

El pasaje y la tumba están diseñados para ser iluminados por el sol durante los solsticios de verano y de invierno.

Piedras de Beaghmore

En el Condado de Tyrone, datan de aproximadamente 1500AC. El lugar consiste en 7 piedras circulares sobre las que se han propuesto varias teorías, incluyendo enterramientos, rituales ceremoniales y observaciones astronómicas de eventos lunares, solares o estelares.

Gran Túmulo de Knowth

knowth tumulo 300x225 Monumentos históricos de Irlanda

Túmulo de Knowth

El Gran Túmulo de Knowth en el Condado de Meath es similar al cercano Newgrange, pero fue construido hace aproximadamente 5000 años. El acceso se realiza con un visita guiada desde el Centro para Visitantes Brú na Bóinne,  cerca del pueblo de Conore. Las visitas se organizan de abril a octubre.

Torre circular de Kells

torre 225x300 Monumentos históricos de Irlanda

Torre de Kells

Ésta espectacular torre circular que fue construida como protección contra los vikingos, todavía sigue en pie, al igual que partes del monasterio original, donde se creó el Libro de Kells hace más de mil años. El libro se aloja en el Trinity College de Dublín.

Fuente de Navan

Fuerte de Navan, Condado de Armagh, fue la sede de los Reyes del Ulster y la antigua capital de la provincia. Tiene un terraplén circular que encierra dos monumentos en lo alto de la colina, un túmulo circular (monumento funerario de la Edad de Hierro) y un gran túmulo. El Centro de Navan explica estos importantes monumentos y ofrece al visitante información sobre la variada historia de la zona.

Las ciudades irlandesas herederas del pasado

Las ciudades irlandesas son monumentos antiguos por sí mismas. Las antiguas y estrechas calles de Waterford siguen un mapa trazado por los normandos hace más de mil años, mientras que Dublín es un emplazamiento vikingo más antiguo que Estocolmo u Oslo.

Dejar un comentario