La ruta de la Costa del Causeway en Irlanda

La ruta de la Costa del Causeway desde Belfast Lough hasta Lough Foyle, está considerada como una de las cinco mejores excursiones por carretera del mundo y al conducir por ella sabrás el porqué. El viaje es un tapiz cambiante de paisajes y de colores, característico de la geografía irlandesa, colocado junto a un escenario costero espectacular, encantador para los amantes de la naturaleza.

 

garron point 300x219 La ruta de la Costa del Causeway en Irlanda

Garron Point



Las nueve cañadas o valles de Antrim

El viaje comienza en Belfast y va hacia Carrickfergus; sigue la ruta costera hacia Larne, la puerta de entrada a las nueve cañadas o valles de Antrim: Glenarm (cuna del castillo de Glenarm y jardín amurallado, uno de los jardines amurallados más antiguos de Irlanda, data del siglo XVIII), Glencloy, Glenariff, Glenballyemon, Glencorp, Glenaan, Glendun, Glenshesk y Glentaisie.

valles antrim 300x198 La ruta de la Costa del Causeway en Irlanda

Valles de Antrim

La carretera se abraza a la estrecha franja de costa que hay entre el mar y los altos acantilados. Hace 60 millones de años, tres grandes ríos de lava se asentaron aquí, enfriando la llanura de basalto del norte de Antrim. Aún se pueden ver las diferentes capas en la pared de los acantilados.

A finales de la última época glacial, hace diez mil años, enormes glacires formaron los valles que hoy en día forman los glens (cañadas). El tiempo, la lluvia y el hombre han creado este impresionante paisaje que hoy podemos admirar.

La montaña Slemish

En el interior, cerca de Ballymena, la Montaña Slemish es todo lo que queda del antiguo volcán. Se dice que San Patricio (el patrón de Irlanda) pasó seis años allí como esclavo guardando ovejas.

El Parque Nacional de Glenariff

El majestuoso Glenariff, con sus severos y altos acantilados, y sus acrobáticas cascadas, es conocido como la ‘Reina de los Glens’. Da cobijo a uno de los grandes parques forestales de Irlanda y ofrece toda una red de paseos escénicos junto a ríos saltarines, así como vistas panorámicas.

Este parque es un paraíso para los excursionistas, con claros de bosque, lagos y serpenteantes cascadas.  Conduzca hasta Carllough y verá los barcos que descansan en el puerto.  También puede entrar a tomar algo en The Londonderry Arms Hotel, de 1848 cuyo propietario una vez fue Winston Churchill.

La Dama Blanca, una escultura natural en Garron Point

Cuando pases por Garron Point, busca la Dama Blanca, una escultura natural de piedra caliza que se parece a una mujer de la época victoriana. Se alza orgullosa guardando la entrada del Colegio de Sint McNissi´s.

La torre roja de Cushendall

En Cushendall, verás la Curfew Tower, torre roja que anunciaba el toque de queda. Se erigió en 1820 “como lugar de reclusión para holgazanes y alborotadores”.

curfew tower 255x300 La ruta de la Costa del Causeway en Irlanda

Curfew Tower

Cushendun y el Cabo Torr Head

Escondido al pie del valle de Glendun está Cushendun, con su plaza al estilo de Cornualles y casitas diseñadas por el arquitecto Clough Williams-Ellis.  La belleza de este pueblo ha inspirado a varios artistas.

A lo largo de la costa se llega al cabo Torr Head, separado por tan sólo doce millas  del Mull of Kintyre, en el lado de Escocia. Es un recordatorio de que antes de que se construyera la carretera en 1830, esta región estaba estrechamente unida a Escocia. Y la prueba es que en muchas de las familias locales aún tienen apellidos escoceses. Esta mezcal de culturas escocesa e irlandesa ha hecho que el norte de Antrim y los Glens siempre se hayan considerado un lugar aparte.

cushendun 300x202 La ruta de la Costa del Causeway en Irlanda

Cushendun y el cabo de Torr

La isla de Rathlin y Monasterio de Bonamargy

La isla de Rathlin, con su faro y su escenario espectacular, se encuentra a tan solo unas seis millas de la costa hay un servicio regular de ferry desde Ballycastle.  En las afueras de Ballycastle se encuentran las pintorescas ruinas del Monasterio de Bonamargy, fundado en 1500 por los franciscanos.

isla rathlin1 300x205 La ruta de la Costa del Causeway en Irlanda

Isla de Rathlin

El Puente colgante de Carrick-a-Rede

Haz un alto en el camino para cruzar el puente colgante de Carrick-a-Rede que cuelga sobre una sima de 24m de profundidad y disfruta de un vaso de whisky en la vieja Destilería Bushmills. Se necesitan nervios de acero para cruzar este puente colgante, que está hecho de tablas atadas con cuerdas y se cuelga cada febrero para que los pescadores de salmón puedan ir a recoger sus redes a un pequeño islote.

Abierto de febrero a noviembre.
puente colgante 300x217 La ruta de la Costa del Causeway en Irlanda

Puente Colgante

La Calzada del Gigante

Móntate al tren de vapor de vía estrecha que va desde Bushmills hasta la atracción más famosa de Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante. La calzada está formada por un paisaje de columnas de basalto hexagonales, que se formaron hace 60 millones de años cuando la lava se cristalizó rápidamente. Qunque hay quien prefiere la historia del gigante Finn McCool, que construyó estos escalones para llegar y vencer a su rival en Escocia. Además es Patrimonio de la Humanidad.

calzada gigantes 300x206 La ruta de la Costa del Causeway en Irlanda

Calzada de los gigantes

Más información


Dejar un comentario