Castillos majestuosos de Irlanda

Etiquetas: .

Irlanda es tierra de castillos, son una de sus grandes señas de identidad, testigos de grandes sucesos de la historia, batallas legendarias y hechos que han pasado a la luz de los siglos. En casi cualquier condado puedes encontrar un castillo irlandés. Ya sea visitando las viejas ruinas de antiguos castillos, o alojándose en uno de los que han sido convertidos en hoteles de cinco estrellas, los castillos de Irlanda rinden homenaje a los habitantes de otros tiempos.
castillo blarney Castillos majestuosos de Irlanda



Castillo Trim en el Condado de Meath.

El castillo más grande y más importante de Irlanda durante varios siglos, fue una infranqueable plaza fuerte de los anglonormandos quienes vigilaban a los “peligrosos nativos” que eran recibidos con agua hirviendo, alquitrán, flechas, piedras y otras armas de destrucción masiva que les llovían desde arriba.

Castillo Leap, en el pueblo de Clareen

castillo leap 278x300 Castillos majestuosos de Irlanda

Castillo Leap

A cincuenta millas al suroeste de Trim se encuentra el pueblo de Clareen, y a su vez el Castillo Leap, el cual es supuestamente el castillo con más fantasmas de Irlanda. Ha vigilado el paso de las Montañas Slieve Bloom hacia Munster desde el siglo XIV, y su espectro huele bastante mal, según presenció el poeta WB Yeats en una estancia en el castillo.

Castillo Birr

castillo birr1 300x196 Castillos majestuosos de Irlanda

Castillo de Birr

Muy cerca del Castillo Leap, en el centro geográfico exacto de Irlanda. El Castillo Birr fue la sede de los O’Carrolls, quienes fueron proscritos en 1620. Los jardines de magnolias son los más extensos del país. El castillo es también famoso por el enorme telescopio construido en 1825, y que fue el más grande del mundo hasta 1917.

Castillo de Bunratty, Condado de Clare

bunratty castle s 300x228 Castillos majestuosos de Irlanda

Castillo Bunratty

El lugar sobre el que actualmente se asienta el castillo fue en primer lugar ocupado por los vikingos, hacia el año 970 quienes instalaron allí un campo destinado al comercio con los irlandeses de la zona.

El conjunto forma un apreciado destino turístico especialmente debido a su proximidad al aeropuerto de Shannon. El castillo ha sido objeto de una cuidada restauración, y su interior ha sido amueblado con tapicerías y objetos de los siglos XIV al XVI, aunque ciertamente muy pocos de esos objetos procedan del propio castillo. Cada noche se organizan dos banquetes medievales en el gran salón del castillo.

Castillo de Dunluce en el Condado de Antrim.

castillo dunluce 300x225 Castillos majestuosos de Irlanda

Castillo Dunluce

El espectacular peñasco coronado con un castillo, en la famosa costa del norte de Antrim, tomó forma cuando el mar hizo un corte profundo en la roca. El Castillo de Dunluce fue originalmente ocupado por la familia MacQuillan y posteriormente por los MacDonnells, para después ser tomado por los ingleses en el siglo XVI. Parece que sirvió de inspiración para Cair Paravel, el famoso castillo de “Las Crónicas de Narnia” de C.S. Lewis. Su ubicación es preciosa, sobre un promontorio en el mar. No fue abandonado precisamente hasta que buena parte de su estructura se derrumbó y cayo sobre las olas.

Castillo Carrickfergus, Condado de Antrim.

castillo de carrickfergus 300x199 Castillos majestuosos de Irlanda

Castillo Carrickfergus

John de Courcy, conquistador del Ulster comenzó su construcción en el 1180, y se mantuvo fuerte hasta 1928. Es un original elemento del paisaje. El Castillo de Carrickfergus representa más de 800 años de poder militar. Sitiado por los Escoceses, Irlandeses, Ingleses y Franceses, el Castillo vivió grandes aventuras hasta la 2ª Guerra Mundial. Es una fortaleza normanda muy bien conservada a orillas del lago Belfast. A primera vista es enorme e impresionante, con una imponente torre y un alto muro rodeado de otras dos torres en sus esquinas.

Castillo Enniskillen, Condado de Fermanagh

enniskillen 300x177 Castillos majestuosos de Irlanda

Castillo de Enniskillen

Situado al lado del Río Erne, en el Condado de Fermanagh, este castillo fue construido hace casi 600 años por Gaelic Maguires. Vigila uno de los pocos pasos hacia el Ulster, y tuvo importancia estratégica a lo largo de toda su historia. En el siglo XVII se convirtió en plaza fuerte de los ingleses, para servir más adelante como barracones del ejército.

Castillo de Blarney, Condado de Cork

castillo trim1 300x208 Castillos majestuosos de Irlanda

Castillo de Trim

Este castillo se halla en el condado de Cork y quizás sea de los más visitados de Irlanda. En la base de su torre se encuentra la Badger Cave, las mazmorras y los jardines. Es indispensable acercarse hasta la conocida Piedra de Blarney, en la parte superior del castillo, que según la tradición otorga elocuencia a quien la besa.

Castillo de Kilkenny, Condado de Kilkenny

castillo kilkenny 300x210 Castillos majestuosos de Irlanda

Castillo kilkenny

El castillo tiene partes que datan del siglo XIII, aunque su estructura nos de la sensación de tratarse de un palacio del siglo XVIII. Se han producido en él muchos cambios desde la época medieval, incluido el añadido de los jardines y el cambio de los antiguo establos. Hoy en día cuenta con algunas galerías de arte y tiendas.

El Castillo de Cahir, Condado de Tipperary

cahir castle ireland 300x224 Castillos majestuosos de Irlanda

Castillo Cahir

El Castillo de Cahir se halla en el Condado de Tipperary. Es uno de los más grandes de Irlanda, y se encuentra en un magnífico estado de conservación. En su visita se nos explican algunas características fascinantes de la arquitectura militar, así como recorreremos laberintos con pequeñas habitaciones, escaleras de caracol y almenas de gran altura y preciosas vistas.

Este vídeo muestra en detalle algunos de los castillos más bellos de Irlanda


Dejar un comentario