Zona de compras y tiendas en Amsterdam


   
11 abril 2009. Categoría: Holanda Etiquetas: , , , , , .

Los comercios de Amsterdam abren de lunes a sábado entre las 09.00 y las 17.00 horas. Muchos comercios abren los lunes al mediodía y la mayoría, los jueves, cierra a las 21.00 horas que es el día de las compras en Amsterdam. Los domingos cierran sus puertas con excepción de algunos centros comerciales y supermercados. Días feriados como el Año Nuevo, el 30 de abril que se celebra el Koninginnedag, Cumpleaños de la Reina y Navidad el comercio no abre sus puertas.

Si bien puede encontrar algunos comercios con hispano hablantes lo común es que se hable holandés e inglés, y un poco de alemán y francés.

En el Aeropuerto de Schiphol el complejo comercial abre todos los días de 07.00 a 22.00 horas. Amsterdam es la ciudad de las tiendas pequeñas. Tiendas nuevas, divertidas e inusuales que abren todo el tiempo. Además, la mayoría de ellas están muy cerca unas de otras con lo que el ir de compras se convierte en todo un placer.

mercado flores 300x199 Zona de compras y tiendas en Amsterdam

Puesto de flores con vista al Canal Princegrecht


Estas son las zonas de compras más interesantes de Amsterdam

Kalverstraat

Grandes cadenas de tiendas, de moda, zapatos, accesorios alineadas en Kalverstraat entre la Plaza Dam y Muntplein. La mayoría de las tiendas abren los domingos. De Bijenkort un elegante
departamento para productos de diseño se encuentra en lo alto de Dam. La cadena de moda holandesa Mexx tiene su tienda en el centro de Kalverstraat. En la planta alta se encuentra la mayor variedad de Europa de productos para hombre de la marca Mexx.

Rituals

No muy lejos de aquí, encontrará Rituals, una tienda maravillosa que vende todo tipo de cosméticos. Hay de todo, desde champú y té como detergente a ambientadores en envoltorios muy elegantes. Paquete de regalos que no se escapan a la vista como por ejemplo un cepillo dediseño para lavar la ropa con líquido de Lotus Touch. Otro de los favoritos en Kalverstraat es el American Book Centre que nos acerca una gran selección de música y literatura. La galería Kalvertornet nos trae mucha más tienda exclusivas y se encuentra bajando hacia Muntplein.

Leidsestraat

Las tiendas continúan a lo largo de Leidsestraat, entre Kalverstraat y Leidesplein. El colorido mercado de las flores está en Koningsplein al lado del canal Singel. Incluso si no tienes intenciones de comprar un ramo de tulipanes para su pareja, podrías dar una vuelta por un rato y absorber del ambiente que se respira. También muchas tiendas de zapatos a lo largo de Leidsestraat. Aquí también encontrarás uno de los nuevos conceptos en tiendas de Amsterdam, la
tienda Spoiled
. Venden pantalones vaqueros, ropa de diseño, discos viejos, libros y artículos sueltos.
En el mismo edificio también se alberga HIP (gente con un pelo innovador), si por ejemplo necesita
un nuevo peinado.

Pc Hoofstraat

La calle de tiendas más linda con marcas tan conocidas como Armani, Chanel, Gucci o Mulberry. No se olvide de la cadena de zapatos Shoebaloo. Esta es la mejor tienda de zapatos para aquellos que se sienten muy felices gastando cientos de euros en marcas como Miu, Miu, Marc Jacobs, Dolce & Gabbana o Dior. Aquí también podrás encontrar Didato, una tienda especializada en moda para hombres.

Tiendas De Bijenkorf

En el centro de la zona comercial es la tienda más grande de Amsterdam. Es como Harrods en Londres o KDW en Berlín. Puede comprar todo aquello que necesite justo en el mismo
centro de Amsterdam en La Plaza Dam como, por ejemplo, comida, ropa de gran
calidad, maquillaje, muebles, juguetes, etc. No es muy barato, pero seguro que encontrarás lo que buscabas. ¡Y mucho más!

Dirección: Dam 1, Amsterdam, 1012 JS
Metro: Paradas de los tranvía 4, 9, 14, 16, 20, 24 y 25
Teléfono: 31-20-552 17 00
Internet: www.bijenkorf.nl

Magna Plaza

El antiguo edificio de correos, que fue construido en un estilo neo gótico en 1898, podría encajar perfectamente en un cuento de ensueño. Hay más de cuarenta tiendas exclusivas, la mayoría de ropa pero también de música. No pierda la oportunidad de probar la tienda de quesos pequeños y de delicatessen que está en la planta baja.

Dirección: Nieuwezijds Voorburgwal nº 182, Amsterdam,1012 SJ
Metro: Paradas de los tranvía 1, 2, 5,13, 14, 17 y 20
Teléfono: +31-20-6269199
Internet: www.magnaplaza.nl

Maison De Bonneterie

Una tienda de lujo con balcones de madera y un ascensor no menos excitante. Este es el lugar para comprar ropa y productos de deporte. Si aprecias la manera de vestir inglesa o su arquitectura, te encantará Maison de Bonneterie. Un consejo: sube en el ascensor hasta el último piso para disfrutar de una partida de golf.

Dirección: Rokin 140 – 142, 1012 LE Amsterdam
Teléfono: +31-20-5313400
Internet: www.debonneterie.nl

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

Sitios que enlazan a este artílo

  1. Conocer y viajar a Amsterdam, Holanda | Viajes y lugares con encanto | 19 noviembre 2009

Dejar un comentario