Tiendas y mercados en Toulouse


   
9 enero 2010. Categoría: Francia Etiquetas: .

Para obtener la esencia real de Toulouse, vale la pena de visitar los mercados cubiertos en la Plaza Víctor Hugo. Ideal para echar un vistazo por la mañana, puede vagar por entre los puestos desbordantes con pescado y vegetales frescos, ajo, y queso de sabores maduros. Pero también tendremos que visitar los mercados exteriores.

toulouse mercado exotico 400x300 300x225 Tiendas y mercados en Toulouse

Mercado de Toulouse

Vale la pena visitar el área histórica más antigua de la ciudad conocida como Les Carmes, cerca del Capitolio, por su aire bohemio y la riqueza de sus tiendas de antigüedades, esperando a ser descubiertas.

Para las calles principales con tiendas más formales, la Rue de Rome, es el mejor lugar para dirigirse. Aquí encontrará un tesoro en zapaterías y tiendas de ropa, con estrafalarias boutiques de diseñadores, tiendas de joyería fabricada a mano y pequeñas tiendas de creaciones artísticas por ahí.

Para encontrar el típico souvenir de Toulouse, puede entonces buscar mascadas u otros accesorios teñidos con glasto; un tipo de teñido muy conocido a través de la región que produce una hermosa sombra de índigo.

El Mercado de la Plaza Saint-Aubin

El mercado Domingo de la Plaza Saint-Aubin es también muy típico de Toulouse, con puestos diseminados alrededor de la basílica de San-Aubin. Mercado al aire libre en las mañanas del domingo. Se encuentra en la basílica de Saint-Aubin.

Mercado Víctor-Hugo

Mercado cubierto abierto todos los días a excepción de los lunes, desde las 6:00 a la 13.00 en la Plaza Víctor Hugo.

Marche Cristal o Mercado del Boulevard

El Marche Cristal, conocido como el Mercado del Boulevard por los lugareños, es un pequeño y amigable mercado donde los puestos están bajo la sombra de los platanares. Mercado al aire libre todos los días a excepción de los lunes desde las 6.00 a la 13.00.

Mercado de la Plaza Saint-Etienne

Hay muchos mercados de libros de segunda mano en Toulouse. El mercado de la Plaza Saint-Etienne es uno de los más concurridos. Se encuentra frente a la Catedral de Saint-Etienne. Abierto los sábados entre las 9:30 a 18:00.

Dejar un comentario