Los museos más insólitos de Francia

Etiquetas: , .

Son bien conocidos los grandes museos que tiene Francia, pero no tanto estos que se van a encontrar en esta lista. Museos insólitos con muchas historias que contarnos:

El museo de la Sal en Salies-de-Béarn, en Aquitania.

En este museo especialmente pedagógico se puede visitar la reconstrucción de una salina. Las diferentes técnicas de explotación de la sal a través de los tiempos en la Edad de bronce y en la época galorromana.

El museo del Lobo, en Bretaña.

Hace un centenar de años, los habitantes de Bretaña cazaban los lobos, hoy nos narran su historia en un museo único en Francia: desde un punto de vista científico (su clasificación como especie animal, las medidas de protección, los lobos de Bretaña y otros lugares) y más artístico (el lobo en laos cuentos, las leyendas, y tradiciones). Un museo donde se mezclan imaginación y ciencia.

http://www.museeduloup.fr/

El museo de la Esgrima en Bourgueil, en el Valle del Loira.

Es la colección más grande del mundo (con piezas del siglo XVII) sobre la esgrima, el dual y el combate donde se pueden ver estatuas, pinturas y armas como dagas, espadas, sables, floretes y armaduras.

http://musee.escrime.free.fr

El museo de los Caramelos Haribo en Uzes, en Languedoc-Roussillon.

Localizado en la antigua fabrica de regalices Zan, este museo es un sueño para los niños y una vuelta a la niñez para los adultos. En este lugar mágico se pueden descubrir los modos de fabricación, antiguos anuncios y carteles, maquetas, videos… el conjunto con el olor apetitoso de los famosos e inimitables caramelos Haribo.

www.haribo.com

El museo del Camembert, en Lombardía.

El producto gastronómico estrella de la región de Normandía – descubre su mejor secreto… Ven a visitar su museo, con una reconstrucción de una quesera granjera para asistir a la elaboración de este producto, y una exposición de etiquetas para descubrir todos los tipos de Camembert.

Museo de la Magia, en París.

El visitante está transportado en un lugar propicio al misterio que hechiza a cualquiera que quiera visitar París
. Espejos mágicos, juegos de ilusiones ópticas, máquinas, espectáculo de prestidigitación… todo para despertar los sentidos del espectador, para sorprender y divertirle.

contact@museedelamagie.com
www.paris.org/Musees/Magie/info.html

El museo del Rompecabezas, en Loira Atlántico.

“¡Es imposible de hacer!”, “¡hay algún truco!”. Esto es lo que dirá, al visitar este extraordinario museo con más de 3000 rompecabezas del mundo entero. Ven a demostrar tu habilidad y astucia para resolver estrategias y juegos que parecen imposibles.

www.enpaysdelaloire.com

Museo de la Perfumería, en Provenza Alpes-Costa Azul.

Este museo excepcional propone descubrir todas las facetas de la perfumería: la historia de los perfumes desde 4000 años, los secretos de las etapas de su creación y sus frascos, algunos cursos sobre los materiales, las técnicas y la química que se usan en esta industria, muchas exposiciones sobre temas tan variados como el olfato o la distribución, promoción y publicidad de los productos, y una colección única de perfumes.. Lo sabrá todo sobre esta ciencia que es también una industria además de un verdadero arte.

www.museesdegrasse.com
info@museesdegrasse.com

Dejar un comentario