Lugares de interés para visitar en Toulouse

toulouse noche 300x225 Lugares de interés para visitar en Toulouse

Toulouse de noche



Toulouse, también frecuentemente conocida como la Ville Rose – la “Ciudad Rosa” – debido a sus edificios de ladrillo rojo que parecieran cambiar imperceptiblemente de color durante el día, es una de las ciudades provincianas más vibrantes de Francia. Fue alguna vez una ciudad que inspiró a los poetas medievales del cortejo de amor; Toulouse se ha  transformado en el centro pionero de la tecnología y del desarrollo aeroespacial.

A través de sus muchos rostros, Toulouse persevera en su resueltamente alma francesa antigua, con sus mercados, su cocina regional y sus cafés entremezclados con puestos de libros de segunda mano y tiendas de antigüedades.

Conociendo la ciudad de Toulouse

Esta ciudad de 2000 años de historia antigua, muestra su arquitectura de ladrillo y azulejo, típica de las ciudades, villa y granjas en la región media de los Pirineos. La cuarta ciudad más grande de Francia tiene mucho que ofrecer, y una caminata a lo largo del Garone y del Canal del Mediodía es una manera perfecta de pasar el día.
Con una creciente y bulliciosa población estudiantil, la ciudad ciertamente no está estancada en un túnel del tiempo. Con abundantes bares, cafés, tiendas y clubes nocturnos, Toulouse ofrece una verdadera experiencia cosmopolita.

Lugares turísticos para visitar en Toulouse

Aerospatiale: Clement Ader Fábrica Clement Ader
Si tiene pasión por los aviones, este es el lugar para usted. Es aún una fábrica activa – así que aquí puede ver literalmente la construcción de un avión. Los tours deben de reservarse y es esencial traer su identificación o su pasaporte.

Dirección: 10 Avenue Guynemer, Colomiers, a 10 kilómetros de Toulouse.
Teléfono: +33 (0)561 15 44 00 para reservar los tours.

Basilique St-Sernin
La iglesia románica más grande de Europa, y donde se encuentra la tumba de Saint Sernin, un obispo mártir que ayudó a extender la cristiandad hacia Toulouse y sufrió una muerte horrible después de haber sido arrastrado hasta morir en 250 DC.

Dirección: 13 Saint-Sernin Place
Horas de apertura: 10am-6pm (lunes a sábado) y 12:30pm-6pm
(domingo)

Eglise des Jacobins
Vale la pena visitar la Iglesia de los Jacobinos. Lo que más atrae la atención es el techo, y no llama menos la atención el artista surrealista que lo pintó, Salvador Dalí, quien embelezado por el arreglo de ladrillos rojos y verdes, uso el patrón en su pintura de Santiago El Grande.

Dirección: 69 rue Pargaminières
Horas de apertura: Abierto todo el año, todos los días incluyendo
días festivos entre las 9am y 7pm.
Teléfono: +33 (0)5 61 22 21 92 / (0)5 61 22 39 52

Canal du Midi
Tome un pacífico respiro desde la ciudad, caminando, corriendo o andando en bicicleta a lo largo del canal y de las veredas junto a la orilla del río. Disfrute de un energético paseo en bicicleta en la pista de ciclistas de 40 kilómetros que se extiende desde Toulouse hasta Port Lauragais en la ribera sur. También hay varios operadores que realizan viajes a lo largo del canal y del Garonne. La mayoría de los viajes salen del muelle de la Daurade o de Ponts Jumeaux.
Cimetière de Terre-Cabade
Vague a través del cementerio más grande de la ciudad, por sobre la metrópoli, lo que proporciona al visitante vistas espectaculares del paisaje urbano. También hay un monumento a la Primera Guerra Mundial.

Horas de apertura: 8:00–18:00
Precio: Entrada libre

Cite de l’Espace
Aquí se puede escapar a las estrellas y descubrir los misterios del universo. Las mejores vistas incluyen las exhibiciones de la estación espacial Mir y ¡los baños antigravitacionales! Además puede también tener la oportunidad de ver el nuevo planetario ‘Astralea’.

Dirección: Avenue Jean-Gonord
Teléfono: +33 (0)5 62 71 64 80
Internet: www.cite-espace.com

Musée Augustins
Los visitantes pueden vagar a través de los históricos alrededores de un monasterio agustino, admirando las obras de arte del renacimiento y las pinturas francesas del siglo XVII.

Dirección: 21, Rue de Metz
Horas de apertura: diariamente desde las 10.00 a las 18.00. Los
miércoles cierran hasta las 21:00
Teléfono: +33 (0)5 61 22 21 82
Internet: www.augustins.org

Dejar un comentario