Lugares para visitar en Barcelona


      
3 junio 2009. Categoría: España Etiquetas: , .
barcelona portada 300x210 Lugares para visitar en Barcelona

Barcelona. Vista aérea


Barcelona es una preciosa ciudad situada en la costa del Mediterráneo Catalán. Es conocida como capital del modernismo, por la gran cantidad y calidad de obras que atesora, pero sin duda el arquitecto modernista más conocido y reconocido es Antoni Gaudí, sus obras más relevantes, que atraen cada año a millones de visitantes de todo el mundo, son el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.
Congrega cada año multitud de congresos, reuniones y exposiciones de todo tipo, Barcelona se está convirtiendo en una ciudad cosmopolita, centro de negocios de todo el mundo.

Lugares emblemáticos de Barcelona

Paseo de Las Ramblas

las ramblas 300x225 Lugares para visitar en Barcelona

Paseo de Las Ramblas

La Rambla es el nombre de un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, que discurre entre la Plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.  En este paseo se encuentran kioscos de flores y pájaros, cafeterías, restaurantes…Cerca del puerto se encuentran pintores y dibujantes, de los cuales se puede apreciar sus artes. Paseando por La Rumbla, se pueden apreciar edificios como el Palacio de la Virreina y el teatro de El Liceo.

Palau de la música catalana

palaudemusica 300x225 Lugares para visitar en Barcelona

Palau de la Música

El Palau de la Música Catalana es un auditorio de música declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Aquarium de Barcelona

aquarium barcelona 300x200 Lugares para visitar en Barcelona

El Aquarium

El Acuario de Barcelona se encuentra ubicado en el Port Vell de la ciudad, este mundo mágico y misterioso alberga alrededor de 11 mil ejemplares de 450 especies diferentes a lo larfo de los acuarios mediterráneos y tropicales. La estrella es e Oceanario, con dos clases de tiburones, peces luna, morenas y dorado en un tunel transparente maravilloso.

Cementerio de Montjuic

cementerio de montjuic barcelona 300x240 Lugares para visitar en Barcelona

Cementerio de Montjuic

Verdadero museo donde se puede contemplar hermosas esculturas, edificios y mausoleos, este cementerio fue inaugurado en 1883, ocupa casi toda la ladera sur de la montaña de Montjuic con una vista privilegiada al puerto, con 56 hectáreas de panteones modernistas y la tumba de famosos personajes españoles como el artista Joan Miró.

La Torre Agbar

torre abgar barcelona 300x267 Lugares para visitar en Barcelona

Torre Agbar

La Torre Agbar, rascacielos de la ciudad de Barcelona se yergue sobre sus 144,4 metros frente a la plaza de las Glorias Catalanas en la Avenida Diagonal, tiene una estructura bastante particular y es obra de Jean Nouvel. Está situado en la plaza de las glorias Catalanas y su altura es de 144 metros y 33 plantas, está ocupado por el grupo abgar (aguas de Barcelona). La torre Agbar es conocida por su espectácular iluminación nocturna.

El Puerto de Barcelona

puerto barcelona 300x203 Lugares para visitar en Barcelona

Puerto de Barcelona

El centro comercial Maremagnum

maremagnum barcelona 300x215 Lugares para visitar en Barcelona

Centro comercial Maremagnum

El Maremagnum es un centro comercial y de ocio situado en el Port Vell. Se llega a él caminado desde la rambla, tras cruzar la estatua de Colón, se encuentra la rambla del mar, un puente de madera sobre el mar mediterráneo, la diferencia con otros centros comerciales es que éste está al lado del mar en un entorno proivilegiado y es un lugar de ocio para la familia con más de 70 tiendas.

World Trade Center de Barcelona

world trade center 300x225 Lugares para visitar en Barcelona

World Trade Center

El World Trade Center (WTC) de Barcelona está situado en el Port Vell de la ciudad , junto al centro histórico y comercial, uno de los centros de negocios destacado de Barcelona, distante a solo 10 minutos del aeropuerto

Palacio de Montjuic

palacio montjuic 300x225 Lugares para visitar en Barcelona

El Palacio de Montjuic

El Palacio Montjuic se encuentra ubicado en la Montaña de Montjuic. Dentro el Palacio posee una Biblioteca del Historia del Arte muy interesante y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, creado en 1990.

Barrio Gótico

barrio gotico 300x216 Lugares para visitar en Barcelona

Barrio Gótico

Corazón de la Barcelona antigua y donde se encuentran los principales edificios públicos como el Palau de la Generalitat entre otros. El centro del Barrio Gótico lo constituye la Plaza Sant Jaume.

El Ensanche, distrito situado en el centro de la ciudad. En este podéis admirar atracciones turísticas tales como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Casa Milà, la Casa Batló.

Templo de la Sagrada Familia

sagrada familia 225x300 Lugares para visitar en Barcelona

Templo de la Sagrada Familia

Iniciado en 1882, todavía está en construcción (junio de 2008). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

La Sagrada Familia, cuyo nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es un gran templo católico de Barcelona (España), diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Casa Batló

casa batlo 225x300 Lugares para visitar en Barcelona

Casa Batló

La Casa Batlló es una remodelación integral llevada a cabo por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán de un edificio previamente exitente en el solar, obra de Emili Sala Cortés.

Casa Milá

casa mila 300x225 Lugares para visitar en Barcelona

Casa Milá

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, es obra del arquitecto español Antoni Gaudí, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, fue construida entre los años 1906 y 1910 en el estilo modernista catalán.

Palacio de la Generalidad

palacio generalidad 300x225 Lugares para visitar en Barcelona

Palacio de la Generalidad

El Palacio de la Generalidad (Palau de la Generalitat en catalán) es la sede de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña y es uno de los pocos edificios de origen medieval en Europa que se mantiene como sede del gobierno y de la institución que lo construyó.

Palau Sant jordi

palau sant jordi 300x198 Lugares para visitar en Barcelona

Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi es un recinto cubierto y multifuncional situado en la montaña de Montjuïc, en Barcelona (España), construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Museo Picasso

museum picasso 300x205 Lugares para visitar en Barcelona

Museo Picasso

Para los amantes del arte, es visita obligada el Museo Picasso, donde podra ver una de las colecciones más extensas del famoso artista español en el siglo XX.  Se halla en el Barrio Gótico. El Museo Picasso abre de martes a domingo, incluido los festivos, de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 9 euros, y 6 euros para los menores de 25 años, mayores de 65 años. El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita para todos. Hay jornadas también de puertas abiertas los días 15 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre.

Parque de atracciones Tibidabo

Este es un parque de atracciones muy famoso puesto que cuenta con más de 100 años de antiguedad, desde el tibidabo se pueden ver una vista impresionantes de la ciudad de Barcelona pues se encuentra en una cima desde donde veremos la ciudad en toda su grandeza, el mar, sus calles rectas y bien definidas de l´eixample y en el se puede disfrutar de un día inolvidable subiendo a cualquiera de sus atracciones famosas y ocn mucha historia, el tibidabo de Barcelona se encuentra a 512 metros de altitud en la cima de la sierra de Collserola y es actualmente el parque de atracciones más antiguo de España y uno de los más antíguos de Europa por lo que tiene muchísima historia.

Comentarios cerrados