Lugares emblemáticos de Madrid (II)


   
15 julio 2009. Categoría: España Etiquetas: , .

madrid gran via 300x224 Lugares emblemáticos de Madrid (II)

La Gran Vía

Los lugares más emblemáticos de Madrid. Si planeas visitar Madrid, estos son algunos de los lugares que no debes dejar de visitar. No es suficiente un fin de semana para verlos todos, pero puedes sacar partido a tus vacaciones con esta selección.

Puerta de Europa de Madrid

puerta europa madrid 300x224 Lugares emblemáticos de Madrid (II)

Puerta de Europa

Las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como Torres KIO, son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m y 26 plantas.

Palacio de comunicaciones

palacio comunicaciones 300x199 Lugares emblemáticos de Madrid (II)

Palacio de las Comunicaciones

El Palacio de Comunicaciones de Madrid es un emblemático edificio de la ciudad de Madrid y sede de la Alcaldía de Madrid.

Fuente de Neptuno

fuente neptuno 300x199 Lugares emblemáticos de Madrid (II)

Fuente de Neptuno

La Fuente de Neptuno de Madrid fue diseñada por Ventura Rodríguez en el año 1782, y realizada entre 1780 y 1784 por Juan Pascual de Mena, quien la esculpió toda ella en mármol blanco procedente de Montesclaros, como parte de las obras de ordenación del Salón del Prado. Popularmente conocida como Plaza de Neptuno, su verdadero nombre es Plaza de Cánovas del Castillo, donde se haya en su centro la fuente de Neptuno que data del siglo XVIII.

Mercado del Rastro

mercado del rastro 300x224 Lugares emblemáticos de Madrid (II)

Mercado del Rastro

Cada domingo por la mañana, unaEl Rastro riada humana fluye por las calles y plazas de esta pequeña república independiente conocida como el Rastro. Un compendio de postales que representa como ningún otro el carácter multicultural del que presume Madrid.

Castillo  de Manzanares el Real

castillo manzanares 300x225 Lugares emblemáticos de Madrid (II)

Castillo Real de Manzanares

Conocido también como castillo de los Mendoza se encuentra ubicado a 50 kilómetros de Madrid, es un palacio-fortaleza construido en el siglo XV a orillas del río Manzanares como palacio residencial de la Casa de Medoza. Fue declarado Patrimonio Artístico y Cultural el año 1931.

Catedral de la Almudena

catedral almudena 300x216 Lugares emblemáticos de Madrid (II)

Catedral de la Almudena

La catedral de Santa María La Real de La Almudena se corresponde con la sede episcopal de la diócesis de Madrid. Es un templo de 102 metros de longitud y 73 metros de altura. Se caracteriza por una mezcla de distintos estilos: neoclásico (en el exterior), neogótico (en el interior) y neorrománico (en la cripta).
Es la primera catedral española consagrada por un Papa y por Juan Pablo II fuera de Roma. Esta situada en el centro de la ciudad y a diferencia de otras posee una orientación norte-sur, concebida como parte integrante del conjunto del Palacio Real de Madrid.

Plaza de Oriente

plaza oriente 300x224 Lugares emblemáticos de Madrid (II)

Plaza de Oriente

Sitauda en el centro histórico de Madrid, junto al Palacio Real y el Teatro Real, alberga diferentes jardines histórico-artísticos y una colección escultórica en el que destaca la efigio de Felipe IV, una de las primeras esculturas ecuestres.

Dejar un comentario