Amberes, la puerta de Bélgica al nuevo milenio

Etiquetas: .

Un primer contacto con la Amberes, la capital flamenca, nos permite desterrar la imagen que la asociaba con la vida portuaria. Amberes es el principal centro mundial de comercio y talla de diamantes. Su visión vanguardista y su riqueza patrimonial no han variado, pero sí sus ganas de estar a la cabeza del Viejo Continente.

amberes 300x200 Amberes, la puerta de Bélgica al nuevo milenio



Resulta sorprendente el cambio experimentado por la ciudad en tan sólo unos lustros. Muchos relacionarán esta transformación con el Flanders Fashion Institute y los “Seis de Amberes”, pero lo cierto es que ciudad se ha dejado llevar casi siempre por una especie de sexto sentido. Quizás poreso sólo aquí podría convertirse una iglesia barroca en una sala de conciertos – Sint Augustinus -  y unos muelles abandonados – Het Eilandje – en el barrio de moda más codiciado por la burguesía.

La imponente fachada  de la Estación contrasta con las agujas y la torre de la gótica Catedral de Nuestra Señora; con las mansiones modernistas de la avenida Cogels-Osylei. Los perfiles arquitectónicos de la ciudad son cada vez más heterogéneos, demostrando que sabe adaptarse a los tiempos.

Amberes es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, ya sea entre las calles empedradas del casco viejo o en la ciudad del futuro, a lo largo del margen derecho del río.

El dominical mercado de los pájaros en Theaterplein, los anticuarios de Kloosterstraat, el vaivén de turistas y estudiantes en el Museo de la Moda.

Amberes, la gran dama flamenca se muestra animada y vitalista, franca y siempre rompedora.


Dejar un comentario