Rutas por carretera de montaña en Austria, los lagos y el Danubio

Las mejores rutas por carretera de montaña, por los lagos o por el Danubio.
Hallstatt Austria Rutas por carretera de montaña en Austria, los lagos y el Danubio



Carretera alpina de Grossglockener.

La carretera más famosa de Austria es, sin duda, la Grossglockner Hochalpenstrasse en la región del parque nacional de Hohe Tauern. Tiene 48km de longitud, supera un desnivel de 1500 m atravesando diferentes zonas climáticas y paisajes, desde prados y bosques, hasa la nieve perenne del glaciar. El Grossglockner con sus 3.798m de altura es el monte más alto de Austria, y la carretera llega hasta la Kaiser-Franz-Josef-Höhe de una altitud de 2.369m.

Vuelta a los lagos de Carintia

El paisaje de Carintia se caracteriza por su gran número de lagos y majestuosas montañas que los rodean. Desde Klagenfurt, su capital, la ruta nos lleva a la orilla norte del lago Wörther y a la población de Pörtschach. Vía Moosburg se llega al lago Ossiacher See, hacia el norte podemos llegar al lago Millstätter See, en donde recomendamos visitar la abadía de Millstatt. Una vez llegados a Villach podemos seguir por la Alpenstrasse hasta Maria Gail y allí nos esperan las aguas turquesas del lago Faaker See. Desde allí se puede volver al Wörther See y hasta Klagenfurt para terminar la ruta de los lagos de Carintia.

Siguiendo el Danubio.

El viaje por el bello valle del Danubio austríaco empieza en la pintoresca localidad fronteriza austríaca-alemana de Passau. Hasta Schlögen, el paisaje es el gran protagonista, el río dibuja grandes meandros y, poco a poco, nos acercamos a Linz, capital de la Alta Austria.

Desde Linz, siguiendo el Danubio, Grein nos abre la puerta a la región de Wachau, uno de los tramos más bellos, distinguido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Numerosas abadías y ruinas dominan el Danubio, las más impresionantes son las abadías de Melk y Götweig.

Acercándonos a Viena, nos da la bienvenida Klosterneuburg, el Escorial Austríaco. Pasando por Viena, llegamos a Petronell-Carnuntum, ciudad romana, y poco falta para llegar a la frontera con Eslovaquia. Se recomienda hacer esta ruta en bicileta, es una experiencia inolvidable.

Circuito Hohe Tauern

La ruta que nos acerca a los espectaculares paisajes del Parque Nacional de Hohe Tauern, empieza en St. Johann im Pongau. Cerca de esta población está la Liechtensteinklamm, una garganta esculìda en las rocas y formada por la acción de los saltos de agua. Seguimos el viaje por el valle GAsteiner Tal, hasta las famosas localidades balnearios de Bad Hofgastein y Bad Gastein.


Dejar un comentario