Lugares para visitar en Viena


   
28 julio 2009. Categoría: Austria Etiquetas: , , .

Viena, capital de Austria, es una de las ciudades más hermosas del mundo. Su arquitectura, sus edificios suntuosos, sus parques, sus bosques, sus avenidas, sus museos, su vida musical, sus manifestaciones culturales, su historia, su carácter cosmopolita, la hacen un atractivo que complace al más exigente de los viajeros y una estadía obligada de cualquier recorrido europeo.

El Palacio Imperial de Hofburg

museo sisi 300x210 Lugares para visitar en Viena

Palacio Imperial

Hasta 1918 el Palacio Imperial fue el centro del enorme reino de los Emperadores Habsburgos. La área antiguamente planeada como un amplio “forum imperial” – desde el palacio inicial del siglo XIII hasta la parte más nueva de la época hacia 1900 – ha sido equipada lujosamente. Por lo tanto, hoy le esperan aquí más de dos docenas de colecciones de prestigio mundial, además de cafés, restaurantes, plazas y parques. Bienvenidos a un paseo imperial a través de la historia, arte & placer

El Palacio de Belvedere

palacio belvedere 300x150 Lugares para visitar en Viena

Palacio de Belvedere

Realmente son dos palacios del s. XVIII. El situado en la parte alta cuenta con numerosas obras de arte local del s. XIX y s. XX (especialmente Klimt) y el bajo, separado por un bonito jardín, responde más a una mezcla de estilo gótico y barroco.

Iglesia de San Carlos (Karlskirche)

sancarlos 300x225 Lugares para visitar en Viena

Iglesia de San Carlos

Es una iglesia barroca curiosa, sobre todo por las dos columnas de trajano que tiene, están inspiradas en la Columna Trajana de Roma pero con escenas de la vida del Borromeo. Está en medio de un parque y como todos los edificios aquí, es grandísima, hasta las casas de al lado parecen en miniatura. Fue erigida en 1713 a San Carlos Borromeo para dar gracias que la peste, donde murieron 8.000 vieneses, se terminó por fin.

Stefansdom (la Catedral De San Esteban)

austria2003 44 300x225 Lugares para visitar en Viena

Catedral de San Esteban

Una hermosa catedral gótica en el centro de Viena con una aguja adornada de 137 metros. Subiendo los 343 peldaños hasta la plataforma se puede disfrutar de una vista maravillosa.

Dirección: Stephansplatz, distrito 1
Teléfono: +43 1 515 52 3526
Internet: www.stephansdom.at

Museo De Sigmund Freud

casa de freud en viena 300x225 Lugares para visitar en Viena

Museo de Sigmund Freud

El fundador del psicoanálisis vivió y trabajó aquí durante casi medio siglo (1891- 1938). El museo presenta la colección de antigüedades de Freud y otras pertenencias personales. Los muebles son los originales.

Dirección: Berggasse 19, distrito 9
Teléfono: +43 1 319 15 96
Internet: www.freud-museum.at

Ópera Estatal de Viena

opera estatal 300x225 Lugares para visitar en Viena

Opera Estatal de Viena

Se trata de un edificio neoromántico inaugurado en 1869 con una ópera de Mozart, Don Giovanni. Merece la pena ser visitada en su interior y, por supuesto, disfrutar de una representación. Son numerosas las referencias a Mahler ya que trabajó muchos años como director de la misma.

Parque Stadtpark

stadtpark straus 300x225 Lugares para visitar en Viena

Stadtpark

Ubicado en el tercer distrito de Viena es muy visitado por turistas y por los habitantes de Viena, tiene una superficie total de 65.000 metros cuadrados con muchos monumentos como el monumento de bronce de Johan Strauss II, y el muy fotografiado monumento de Beethoven. En la fotografía, el monumento a Johan Strauss.

La Escuela Española De Equitación

escuela equitacion 300x225 Lugares para visitar en Viena

Escuela española de equitación

Durante más de 400 años, este ha sido el hogar de la equitación clásica. Todos, no solamente los amantes de los caballos, quedarán cautivados al ver los jinetes sobre los caballos Lippizaner haciendo piruetas y otros movimientos totalmente controlados al compás de la música y todo en perfecta armonía.

Dirección: Michaelerplatz 1, distrito 1
Teléfono: +43 1 533 90 31
Internet: www.srs.at

Palacio De Schönbrunn

palacio de schonbrunn 300x208 Lugares para visitar en Viena

Palacio De Schönbrunn

La residencia de verano de la Familia Imperial, de estilo barroco, es uno de los lugares más elegantes de Viena, y está declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además del palacio, hay un parque y el zoo más antiguo del mundo (abierto todo el año).

Dirección: Schönbrunner Schlossstrasse, distrito 13
Teléfono: +43 1 81113 239
Internet: www.schoenbrunn.at

MQ – MuseumsQuartier Wien

Este gran complejo cultural está dentro los antiguos establos Imperiales. Además de varios museos de arte hay boutiques de diseño y restaurantes de moda.

Dirección: Museumsplatz 1, distrito 7
Teléfono: +43 1 523 58 81
Internet: www.mqw.at

Abadía de Klosterneuburg

abadia de klosterneuburg 300x225 Lugares para visitar en Viena

Abadía de Klosterneuburg

Abadía de Klosterneuburg ubicado a las puertas de Viena. Es uno de los tesoros culturales y sacros más importantes de Austria, además alberga la vinoteca más antigua y más grande de Austria.

Parque de atracciones Prater

400 1224517500 praterwien 300x225 Lugares para visitar en Viena

Parque Prater

El Parque de atracciones Prater es una de las atracciones de la ciudad de Viena, cuya rueda gigante ha sido desde mucho tiempo un ícono de la ciudad y desde la cual se puede tener una hermosa vista de Viena.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Susana Ruiz dice:

    Alguien me pudiera decir en que parte de Viena se encuentran los restos de Maximiliano? Me gustaria visitar su tumba

Dejar un comentario