El castillo Esterházy, a las puertas de Viena

El castillo Esterházy es el patrimonio cultural más importante del Burgenland. El palacio se encuentra en el centro de Eisenstadt, lugar de eventos culturales y de la escena más radiante de fiestas y encuentros sociales.

Castillo Esterhazy El castillo Esterházy, a las puertas de Viena
Sus orígenes derivan de una fortaleza del siglo XIII, que desde entonces se ha reformado y ampliado constantemente. En la segunda mitad del siglo XVII, bajo el mandato de Paul I Esterházy, se convirtió en un castillo barroco y el castillo se utilizó durante más de 300 años como residencia principal de la familia real.

La sala Haydn

El castillo alberga una exposición sobre la historia de la familia Esterházy. Un recorrido por el palacio muestra la famosa sala de Haydn, que no sólo es famosa mundialmente por ser una de las mejores salas de conciertos por su acústica, sino también por ser el lugar de las creaciones de las obras musicales de Joseph Haydn



Museo del Vino

En los sótanos históricos del Palacio Esterházy se encuentra el museo del vino, en el cual más de 700 objetos transmiten una perspectiva histórica y cultural del vino del Burgenland.

Una exposición especial se dedica a “Haydn y al vino”.

Más información: www.esterhazy.at


Dejar un comentario