Lugares turísticos de Cartagena de Indias

Sin duda Cartagena de Indias es un destino caribeño con muchos atractivos turísticos que podemos disfrutar en nuestras vacaciones. Lugares de interés como el cerro de La Popa, la casa de Gabriel García Márquez, Jardín botánico, las Islas del Rosario, Bocachica, el volcán de lodo Totumo, etc…

 Lugares turísticos de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias



Cartagena es también ciudad de romance. Quizá por ello es destino cada vez más frecuente para bodas y lunas de miel. Inmersa en el ambiente real-mágico del Caribe que inspiró a García Márquez, visitarla es sin duda una experiencia que siempre se querrá repetir.

El cerro de La Popa (135m), donde se levanta un antiguo convento, ofrece una vista abarcadora de la ciudad, al igual que el gigantesco Castillo de San Felipe de Barajas (construido entre 1536 y 1657), con sus plazas, misteriosos túneles y pasadizos, tiendas, cafés y galerías.

casa museo gabriel 300x240 Lugares turísticos de Cartagena de Indias

Casa Museo Gabriel García Márquez

Tampoco deje de visitar la casa de Gabriel García Márquez o el Jardín Botánico, con especies tropicales; las cercanas granjas de cocodrilos y los distintos barrios: el antiguo Pie de la Popa; Barrio Manga, con sus casonas patrimoniales; los modernos Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, de edificios residenciales y hoteles; La Matuna, distrito de negocios y sede del colorido Parque de las Flores, y Marbella, Crespo y Zona Norte, con su línea larga de playas y facilidades para la pesca y otros deportes acuáticos como las motos de agua, lanchas y esquí.

Hay pintorescos pueblos de pescadores como Bocachica, y en una travesía de entre 1 y 2 horas en yate se llega a las Islas del Rosario: 23 islas, cayos e islotes que son parte del Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo, con impresionantes formaciones coralinas, lagunas costeras, zonas de manglares y bosques secos tropicales. Hay senderos de interpretación ambiental, sitios de observación de aves (endémicas y migratorias), hoteles ecológicos, un acuario, facilidades para hacer buceo o snorkeling y restaurantes donde pedir un delicioso menú a base de mariscos.

volcan lodo totumo 300x225 Lugares turísticos de Cartagena de Indias

Volcán de lodo Totumo

Otro sitio famoso es el volcán de lodo Totumo, de sólo 20m. de altura. Tras un breve e interesante trayecto que combina naturaleza y pequeños poblados, el viajero puede tomar un baño de lodo terapéutico (sulfatos, fosfatos y magnesio) y luego refrescarse en una laguna cercana.

También se puede escoger Palma, una isla privada a dos horas en lancha que pertenece a la cadena de hoteles Decameron y que sólo recibe a diario unos 40 turistas que comparten sus playas cristalinas, inmersiones entre sus corales y la rica naturaleza en tierra, o las playas de Portonaito, en la Isla de Barú, a la que se llega en una travesía de una hora.

Si hay tiempo, se puede preparar excursiones a las ciudades litorales de Barranquilla y Santa Marta, o aventurarse por más días en la Sierra Nevada y llegar a la Ciudad Perdida, importante sitio arqueológico prehispánico descubierto y excavado en 1976.

Para muchos, el bautismo de la primera noche en Cartagena es la juerga o rumba en “Chiva”, bus típico pintado con llamativos colores, que recorre la ciudad y que lleva a bordo una banda de músicos, con bar abierto de licores nacionales.


Dejar un comentario