Glasgow, la ciudad mas grande de Escocia

Etiquetas: .

La ciudad de mayor tamaño de Escocia, Glasgow, es una Meca del estilo, el diseño y la arquitectura; es una ciudad abierta, elegante, dinámica y vital: un paraíso para ir de compras y uno de los lugares más hospitalarios que jamás hayas conocido.

Glasgow vista panoramica 350x230 Glasgow, la ciudad mas grande de Escocia



Turismo cultural en Glasgow

Como principal ejemplar de ciudad victoriana de Gran Bretaña, la arquitectura de Glasgow refleja su personalidad característica. En pleno centro se alza el imponente ayuntamiento City Chambers, mientras el museo Kelvingrove Art Gallery & Museum alberga unas interesantes colecciones de arte que llevan contribuyendo enormemente a la vida cultural de Glasgow desde hace más de un siglo. Un elemento inconfundible del estilo de Glasgow lo forma la obra de Charles Rennie Mackintosh, diseñador oriundo que lideró el movimiento modernista escocés.

Riverside Museum en Glasgow 350x238 Glasgow, la ciudad mas grande de Escocia

Museos: Riverside Museum

La arquitectura contemporánea del nuevo Riverside Museum alberga una colección de medios de transporte históricos que recuerda al público los vínculos que formó la ciudad con el resto del mundo a través de sus barcos y locomotoras.

De compras en Glasgow

 

Como ciudad comercial, Glasgow apenas tiene rivales en Gran Bretaña. Ve de compras por la distinguida Princes Square y luego continúa por Sauchiehall Street, Buchanan Street y el barrio de la Merchant City, que en conjunto forman la «milla del estilo» de la ciudad.

Glasgow, ciudad de la música

merchant city compras glasgow 350x218 Glasgow, la ciudad mas grande de Escocia

En una sola semana, Glasgow suele ser testigo de más de 120 actuaciones musicales, una cifra que parece justificar sobradamente el título de «Ciudad de la Música» otorgado por la Unesco. Este energético panorama musical, que se extiende ininterrumpidamente durante todo el año, se vive en una gran variedad de locales, desde tabernas tradicionales hasta auditorios internacionales, pasando por salas de música y espacios escénicos acondicionados en antiguos edificios de la ciudad. Òran Mór, una sala con una programación musical de lo más interesante, constituye un magnífico ejemplo de este tipo de renovación.

Bares  y restaurantes de Glasgow

Los bares y restaurantes de Glasgow presentan un claro cariz cosmopolita con establecimientos de gran arraigo, como el Café Gandolfi y el Rogano, de estilo modernista, y una variedad de locales nuevos y de gran sofistificación.

Para más información sobre actualidad y eventos: www.visitscotland.com


Dejar un comentario