Recorriendo Edimburgo, lugares emblemáticos para visitar

Edimburgo es todo un espectáculo visual, con sus almenas, sus torres de aguja y sus columnas neoclásicas. Contempla desde el castillo de Edimburgo el bullir de una capital europea moderna y cosmopolita, a cuyo patrimonio arquitectónico medieval y georgiano debe haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad en dos ocasiones por la Unesco. Asimismo, ha sido nombrada por esta misma organización internacional primera «ciudad mundial de la literatura».

Edimburgo Escocia Recorriendo Edimburgo, lugares emblemáticos para visitar



Lugares de interés para visitar en Edimburgo

El castillo de Edimburgo se encuentra en pleno corazón de la historia de la nación, que simbolizan los llamados Honores de Escocia —las joyas de la Corona escocesa—, además de la famosa Piedra del Destino, antiguo trono de coronación de los reyes escoceses.

El casco histórico de Edimburgo, la denominada «Old Town», se agrupa alrededor de la parte superior de la Royal Mile, antigua arteria principal que une el castillo con el palacio de Holyroodhouse.
Aunque estos dos monumentos encabecen una larga lista de edificios históricos, museos y pinacotecas, Edimburgo es una ciudad muy manejable. Resulta fácil recorrerla a pie o a través de su excelente red de autobuses.
Descubre el renovado puerto de Leith, con sus muelles históricos y su magnífica selección de restaurantes de categoría. También puedes darte un paseo por el parque de Holyrood y adentrarte en otro mundo visitando la aldea de Duddingston, escondida tras la colina de Arthur’s Seat. Aquí encontrarás también una de las tabernas más antiguas de Escocia.

La belleza de las tieras escocesas

Las inmediaciones de la ciudad también ofrecen grandes atractivos, como las vistas panorámicas de los montes Pentland, desde los que se domina toda la ciudad, la elegancia neoclásica de casas solariegas como Hopetoun House, y la belleza natural de la costa de East Lothian.

Turismo cultural en Edimburgo

La vida cultural de Edimburgo vive su momento más delirante durante el mes de agosto. El Festival Internacional de Edimburgo se erige en la espina dorsal de este gran encuentro anual de las artes de prestigio mundial; si bien el programa de espectáculos abarca todo el año y la atmósfera festiva se respira en la ciudad en todo momento.
La inspiración y la creatividad siempre han sido constantes en Edimburgo, cuyo patrimonio literario se remonta más allá de la época de Walter Scott y comprende a escritores contemporáneos de fama internacional, como J. K. Rowling, creadora de Harry Potter.


Dejar un comentario