La Catedral de Nuestra Señora de Amiens

Etiquetas: , .

La claridad, la perfección y la armonía en las proporciones son las cualidades que definen la catedral de Nuestra Señora de Amiens. La evolución de las técnicas, la experiencia en otras obras del mismo tipo, así como la rapidez de su construcción dan a la catedral una destacada unidad arquitectónica.

Catedral de Amiens La Catedral de Nuestra Señora de Amiens




Es el edificio gótico más grande de Francia (145 m de largo por 70 m de ancho) y su nave es la más alta del mundo.
Ésta podría contener dos veces la catedral de Nuestra Señora de París. La catedral, testimonio ejemplar del arte gótico, presenta un conjunto escultórico excepcional.
La restauración de la fachada occidental ha permitido actualizar la policromía de los pórticos. Durante los espectáculos, las estatuas recuperan sus colores medievales gracias a las proyecciones luminosas.
La catedral de Amiens ha sido clasificada por la UNESCO en 1981 como patrimonio mundial por su arquitectura y su mobiliario y en 1998 por ser etapa en los caminos de Santiago de Compostela.

Detalles de interés sobre la catedral

  • La aguja del campanario, es la más antigua elaborada en madera y está recubierta de láminas de plomo, culmina a los 112 m y sobrepasa 56 m la cima del tejado de la catedral.
  • La sillería del coro, es el más bello ejemplo de escultura sobre madera que existe en Francia. 4000 figuras esculpidas representan bien oficios antiguos,  bien escenas religiosas.
  • La nave está bañada de luz gracias a la importante dimensión de sus aberturas.

Visitas a la Catedral de Nuestra Señora de Amiens

La catedral permanece abierta todo el año. H0rarios y visitas guiadas : Tfno : + 33 (0) 3 22 7160 50


Dejar un comentario