5 palacios para visitar en Estocolmo

Haz una excursión a alguno de los numerosos castillos de la región de Estocolmo. Jardines exuberantes, estilo barroco, renacentista y una historia maravillosa. A continuación te proponemos cinco posibles destinos a distintas distancias de Estocolmo.

Palacio de Gripsholm.

Palacio Gripsholm Estocolmo 350x192 5 palacios para visitar en Estocolmo

Palacio de Gripsholm, Estocolmo



La construcción de este castillo renacentista comenzó hace más de 450 años. Gripsholm contiene muebles, artesanías e interiores de cuatro siglos. Cabe destacar el teatro de Gustavo III y la colección nacional sueca de retratos.

Palacio de Drottningholm

Palacio Drottningholm Estocolmo 350x233 5 palacios para visitar en Estocolmo

Palacio de Drottningholm, Estocolmo

Ubicado en la isla Lovön, el Palacio Drottningholm (o “Islote de la Reina”), ha sido el hogar de la familia real de Suecia desde el año 1981. Cada una de las familias reales que en él vivió ha dejado su impronta. Se pueden visitar las habitaciones de Hedvig Eleonora, Lovisa Ulrika  y Gustav III, y los salones decorados por este rey en el 1700, entre los que se encuentra el famoso Salón de China. También se puede visitar la Capilla, de 1746, donde aún se celebra misa el último domingo de cada mes.

El palacio cuenta, también,  con un impresionante jardín de tres niveles, cada uno de ellos diseñado en un estilo diferente.

Hay un jardín barroco, construido por la reina Hedvig Eleonora; un jardín inglés, ordenado por el rey Gustav III, y un “jardín natural”, construido a instancias de la reina Lovisa Ulrika. En los distintos sectores hay fuentes, cascadas, lagos artificiales, puentes, estatuas de bronce y mármol, y un sistema de canales que recorre el parque.

Palacio de China

palacio china Estocolmo 350x233 5 palacios para visitar en Estocolmo

Palacio de China, Estocolmo

Este pabellón fue construido por el Rey Adolfo Federico en la década de 1750 y aquí la corte disfrutaba de la vida campestre. El Pabellón Chino, el Palacio de Drottningholm y el Teatro de la Corte de Drottningholm son todos Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Palacio de Rosersberg

Palacio Rosersberg Estocolmo 350x237 5 palacios para visitar en Estocolmo

Palacio de Rosersberg, Estocolmo

El Palacio de Rosersberg es uno de los palacios reales de Suecia. Su interior, prácticamente intacto, se remonta a la época de Carlos XIII y Carlos XIV Juan. El castillo fue construido en la década de 1630 y se convirtió en palacio real en 1762. En la actualidad, alberga una majestuosa colección muy bien conservada de estilo gustaviano de finales del siglo XVIII y del nuevo estilo Imperio de principios del siglo XIX.

Palacio Real

Palacio Real Estocolmo 350x262 5 palacios para visitar en Estocolmo

Palacio Real de Estocolmo, Suecia

¡Bienvenidos a uno de los palacios más grandes de Europa! El Palacio Real (Kungliga slottet) es la residencia oficial de S.A.R. el Rey y tiene más de 600 habitaciones.

Más información en: www.kungahuset.se


Dejar un comentario