Londres, recorrido histórico y lugares insólitos

Etiquetas: .

Londres, la capital política y económica del Reino Unido ofrece atracciones para todos los gustos. Historia, realeza y creatividad convergen en esta ciudad que pese a su apariencia conservadora es muy cosmopolita. Toma nota de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Londres historico y cosmopolita Londres, recorrido histórico y lugares insólitos

Fueron los romanos quienes durante su expansión hicieron de Londinium la capital de las Islas Británicas



. Después de la decadencia romana, los anglos y los sajones invadieron la Bretaña y ocuparon la ribera del Támesis. Desde entonces se sucedieron los reyes hasta la actualidad. Podemos ver cómo los londinenses conservan aún ciertas tradiciones pese a la instauración de la democracia, entre ellas el célebre cambio de guardias con los trajes típicos frente al Palacio de Buckingham.

Recorrido histórico por Londres

Los mayores atractivos turísticos de Londres los encontramos en la zona del centro histórico de la ciudad, aunque todas las zonas tienen algo de interés que ofrecer: monumentos, parques, vida nocturna o simplemente su ambiente, la ciudad concentra la mayor cantidad de atractivos turísticos del país en su conjunto, muchos de los cuales son de acceso totalmente gratuito.
Entre los lugares históricos de Londres que no puedes dejar de visitar están:

Lugares curiosos para visitar en Londres

  • En el Museo de cera de Madame Tussauds encontrará réplicas exactas de personajes del momento y artistas famosos.
  • Camden Town es una de las zonas más alternativas de la ciudad,caracterizada por sus curiosos puestos de comida y sus tiendas de ropa gótica y tatuajes.
  • Harrods es la tienda por departamentos más famosa de Londres y en ella se instaló la primera escalera mecánica del mundo en 1898.
  • En Regents Park podrá ver un hermoso zoológico.
  • Notting Hill es el curioso barrio de pequeñas tiendas donde se filmó la película homónima con Hugh Grant y Julia Roberts.
  • En el Teatro Globo de Shakespeare podrá ver cómo se representaban las obras de este dramaturgo inglés durante el período Isabelino.

Otros lugares inusuales de Londres aquí.

En las cercanías de Londres

A pocos kilómetros de la ciudad están los hermosos Castillos de Windsor y de Leeds, las zonas de Cambridge, Oxford y Canterbury, las enormes esculturas prehistóricas en piedra de Stonehenge, el Palacio de Hampton Court y el pueblo donde nació William Shakespeare, Stratford-upon-Avon.

Más información turística en: http://www.londres.es/


Dejar un comentario