Historia y actualidad de Casablanca

Etiquetas: , .

Una embriagadora mezcla de tesoros arquitectónicos tales como la Mezquita del Gran Hassan II la cual refulge como el oro bajo los rayos del sol, hasta la polvorienta ciudad vieja, la Antigua Medina, a solo diez minutos aproximados de distancia a pie, y hasta sus estructuras contemporáneas tales como sus dos torres gemelas de centro de negocios.cb012927 Historia y actualidad de Casablanca



Siempre famosa gracias a Humphrey Bogart y a Ingrid Bergman por la película del mismo nombre en 1942, Casablanca es la capital de Marruecos en todo menos en el nombre. Rabat tiene ese honor, pero Casablanca es mucho más ampliamente reconocida como la ciudad más importante debido a sus actividades clave, económicas, comerciales, industriales y de embarque.

Tales actividades han a brindado a una parte de la ciudad una sensación de vanguardia del siglo XXI, especialmente alrededor del Boulevard Brahim Roudaini donde los nuevos y modernos centros de negocios han ayudado a crear áreas de restaurantes de comida excelente y sitios culturales. Éstos están en marcado contraste con las pequeñas calles de la ciudad vieja de Medina y los bulliciosos zokos donde se pueden ver los edificios tradicionalmente polvosos y de estilo colonial.
También conocida como Casa (informal) y Dar el Baida (en árabe), Casablanca, tiene una historia muy viva. Ésta ciudad fue la más notable durante la ocupación portuguesa del siglo XV, gracias al deseo del país de detener a los piratas de usar el puerto desde donde lanzaban ataques a sus flotas. La ciudad fue virtualmente destruida por un terremoto en 1755, y en aquellos tiempos los portugueses perdieron su interés en la ciudad, por lo que la misma renació bajo el líder marroquí Sidi Mohammed III con expansivos planes de renovación. Hoy en día aún permanecen algunos de sus edificios de interés. Casablanca, así como Marruecos está ahora bajo el dominio francés.

casablanca noche 300x200 Historia y actualidad de Casablanca

Casablanca de noche

La Casablanca de hoy es un sitio maravilloso para visitar, y una de las mejores maneras de obtener el impacto total de la ciudad, es volar desde cualquiera de los numerosos destinos europeos y ver la ciudad desde el aire, o llegar en un crucero. Los rascacielos de la ciudad se extienden hacia el horizonte desde todas direcciones viéndolos desde la ventanilla del avión, o desde la de la cubierta del barco, y es uno de los recuerdos que permanecerán para siempre.

Salir a caminar o en un vehículo a ver los puntos de interés obligados, incluye la mezquita masiva Hassan II con su piso de cristal, la vieja Medina (Antigua Medina) y la ciudad nueva en Art Deco (Villa Nueva).


Dejar un comentario