Lugares para visitar en El Cairo, Egipto


   
17 junio 2009. Categoría: Capitales de paises, Egipto Etiquetas: , .

El Cairo es un destino turístico ideal para hacer turismo cultural, visitando su centro histórico, sus museos, sus mezquitas y sus bazares. Incluso puedes visitar las pirámides de Gizeh en camello. Podrá disfrutar de un extraordinario viaje en el tiempo por las diferentes etapas de su historia, es un museo abierto donde se entremezclan lo antiguo y lo moderno, ciudad cosmopolita cuna de las civilizaciones.

zona moderna de el cairo 300x231 Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

El Cairo moderno


El Cairo es considerada es la Joya de Oriente,  la fusión de la civilización egipcia antigua con la moderna. Es conocida por los egipcios como la “madre de todas ciudades” y la “ciudad de los mil minaretes“. Considerada la mayor ciudad del África y la más poblada del continente africano, su área metropolitana incluye una población de unos 17.285.000 habitantes, lo que la convierte en la decimotercera urbe más poblada del mundo.

Centro histórico de la ciudad

centro historico cairo 300x225 Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

Centro Historico

Muchas de las atracciones de la ciudad de El Cairo se aglomeran en el Centro Histórico, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y visitado por millones de turistas anualmente.

El río Nilo, a su paso por el Cairo

rioniloegipto 300x225 Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

Río Nilo

El río Nilo es el río más largo de África con más de 6.600 kilómetros y uno de los dos más largos del mundo junto con el Amazonas. El Nilo fue un elemento fundamental para el florecimiento de la civilización del Antiguo Egipto. La mayor parte de la población de Egipto y todas sus ciudades se encuentran a lo largo del valle del Nilo.

Mercado Khan El Khalili

mercado khan el khalili 300x225 Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

Mercado Khan El Khalili

Muy conocidos son los mercados y zocos cairotas. Como se detalla más arriba, Eel mercado más importante es el de Khan al-Khalili, situado en el Cairo islámico, donde las sedas y las especias son los productos más demandados. También encontrarás muchas tiendas de orfebrería. En cuanto a los zocos, el de An-Nahassin es uno de los más populares debido a su gran oferta de objetos de cobre y latón.

Edificio de la Ópera

opera de el cairo 300x225 Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

Edificio de la Ópera

El epicentro de la vida cultural cairota se encuentra en el Centro Cultural Nacional, un complejo de edificios culturales dedicados al teatro, danza, ópera y música, situado en la isla de Gezira. En este centro destaca La Ópera de El Cairo. La música clásica suele ser la predominante en la Ópera de la ciudad, aunque también es fácil disfrutar de música clásica árabe. Los espectáculos de danza folclórica suelen representarse en la Ópera mediante la Compañía de Ballet de El Cairo, y sobre todo en los hoteles más importantes de la ciudad.

Mezquita de Azhar

mezquita azhar 300x225 Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

Mezquita de Azhar

En el centro de El Cairo se encuentra la Mezquita de Al Azhar, la principal mezquita del Islam Chiíta de todo el norte de África. La entrada de Qaitbay se construyó en 1469 y cuenta con un minarete en la parte superior. Dentro hay un gran patio rodeado por pórticos sostenidos por tres enormes columnas de mármol de origen antiguo. Al este se encuentra la sala de oración, que es mayor que el patio y tiene varias filas de columnas.

Mezquita de Mohamed Ali o Mezquita de Alabastro

mezquita de mohamed ali 300x225 Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

Mezquita de Mohamed Ali

La Mezquita de Mohamed Ali también conocida como Mezquita de Alabastro, fue construida a comienzos del siglo XIX en la ciudadela de El Cairo. la edificación está completamente cubierta de alabastro y en su interior descansan los restos de Mohamed Alí, en una tumba de tres niveles que se encuentra a la derecha de la puerta de entrada. Tras la mezquita se halla un mirador desde el cual se obtiene una magnífica vista de la capital. Dentro de la ciudadela, no se puede dejar de visitar la mezquita y mausoleo del sultán Hassan, un extraordinario ejemplo de arquitectura islámica.

Horarios de Visita: de 8:00 a 18:00 hrs.
Entrada: 40 libras egipcias

Templo de Philae

templo philae 300x196 Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

Templo de Philae

Ubicado en la Isla de Agilkia en el Río Nilo, está dedicado a la diosa Isis y fue construido durante la dinastía del imperio faraónico, lugar muy visitado por los turistas.

Museo de Arte Moderno

museo egipto Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

Museo de Arte Moderno

Es un edificio de tres plantas que se encuentra en el complejo cultural Opera House, y la mayor parte de sus obras datan de principios del siglo XX. Desde el decenio de 1950 los artistas egipcios han evolucionado en tres direcciones principales: la interpretación de estilos académicos derivados de una inspiración neoclásica y egipcia, la adhesión a las tendencias de arte modernas como post-impresionismo, cubismo, surrealismo y expresionismo y la estética del arte popular, del folclore.

Museo Egipcio de El Cairo

museo egipcio cairo 300x206 Lugares para visitar en El Cairo, Egipto

Museo egipcio

La mayor colección de objetos faraónica de la época del antiguo Egipto, fue inaugurado en año 1902 está situado en la plaza Tarhir. La ciudad del Cairo ofrece al viajero diversos atractivos, como sus monumentos y museos, siendo el más importante el Museo Egipcio poseedora de la mejor colección de objetos del antiguo Egipto.

Dejar un comentario