Compañías aéreas


Estas son algunas de las distintas aerolíneas o compañías aéreas regulares de todo el mundo. Así podrá enlazar vuelos entre los distintos continentes o comparar vuelos a distintos destinos de Europa, América, Asia, África u Oceanía.

air france Compañías aéreas

Air France

Air France (AFR, Compagnie Nationale Air France) es la aerolínea nacional francesa. Tiene rutas entre 296 ciudades en 85 países. Pertenece al Skyteam Alliance. En el año 2004, Air France se situó como la primera aerolinea europea, con un 18% de todos los pasajeros europeos.

klm Compañías aéreas

KLM

KLM es el acrónimo de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij para la aerolínea de Países Bajos, filial de la empresa Air France-KLM, establecida en el Aeropuerto de Schiphol, cerca de Amsterdam, Países Bajos. Air France-KLM es parte de la alianza de aerolíneas SkyTeam Alliance. Air France-KLM es la aerolínea principal de Francia y Países Bajos. La filial KLM posee su central de operaciones en el Aeropuerto de Schiphol, cerca de Amsterdam.

lhcolorlogo Compañías aéreas

Lufthansa

Lufthansa (su nombre oficial es Deutsche Lufthansa AG), con sede en Colonia (Renania del Norte-Westfalia), es la mayor compañía aérea alemana. Se aeropuerto base es el de Fräncfort y poco a poco el aeropuerto de Münich se está convirtiendo en un segundo eje neurólgico de la compañía. Lufthansa es miembro de la alianza de aerolíneas Star Alliance.

aireuropanew1 Compañías aéreas

Air Europa

Air España, S.A. más conocida por su nombre comercial, Air Europa, es una aerolínea española con sede social en Palma de Mallorca. Pertenece al Grupo Globalia. La compañía fue la pionera en introducir vuelos de bajo coste sin servicio a bordo en España. Ofrece rutas programadas en muchas ciudades de España. Opera vuelos charter dentro de Europa, hacia el mediterráneo y hacia Bangkok, Cancún, Delhi, Halifax, La Habana, Nueva York y Santo Domingo. Servicios desde Madrid hacia Beijing y Shanghai desde mayo de 2005.

iberianew Compañías aéreas

Iberia

Iberia celebró en 2002 el 75 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 28 de junio de 1927, iniciándose los vuelos en diciembre de ese mismo año. En estos 75 años, cerca de 500 millones de personas han viajado con Iberia, clientes que han hecho posible que esta compañia esté situada hoy entre las cinco principales compañías aéreas europeas y sea líder indiscutible en España, en las rutas que unen España con Europa y Europa con América Latina.
Vuelos con Iberia

spanairnew Compañías aéreas

Spanair

Spanair es una compañía aérea española fundada en diciembre de 1986, pero que no inició operaciones de vuelo hasta marzo de 1988. Inicialmente se dedicaba solo a los vuelos charter internacionales pero, a partir de 1994, inició vuelos regulares en España y el resto de Europa, que actualmente forman la mayor parte de la actividad de la compañía. Desde 1997 realiza también vuelos intercontinentales en código compartido con otras aerolíneas. El 1 de abril de 2003, Spanair entró a formar parte de la red Star Alliance.

britishairwaysnew Compañías aéreas

British Airways

British Airways es la aerolínea más grande del Reino Unido y de Europa. Es, por lo tanto, una de las mayores del mundo, con el mayor número de vuelos entre Europa y Norteamérica. British Airways vuela con destinos en Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, Africa, Oriente Próximo, el sur, este y sureste asiático y Australia
Vuelos con British Airways

alitalianew Compañías aéreas

Alitalia

Alitalia – Linee Aeree Italiane es la aerolínea nacional de Italia, parte de Alitalia Group, establecida en Roma, Italia. Alitalia es parte de la alianza aérea global SkyTeam.

aeroflotnew Compañías aéreas

Aeroflot

Aeroflot, es la línea aérea nacional de Rusia y la mayor de las existentes en el país. En su día fue también la compañia más importante de la Unión Soviéica y la mayor del mundo. Su base es el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo en Moscú. En 2004, Aeroflot vuela a 88 destinos internacionales en 42 países. En 2003 transportó a 5.900.000 pasajeros.
Vuelos con Aeroflot Russian

finnairnew Compañías aéreas

Finnair

Finnair es una de las líneas aéreas más antiguas, siendo fundada el 1 de Noviembre de 1923.En la actualidad pertenece a la alianza internacional One World. Su principal accionista es el Gobierno Finlandés con el 58.7% de las acciones.

aerlingusnew Compañías aéreas

Aer Lingus

Aer Lingus, compañía irlandesa, opera una de las flotas más modernas de Europa, ofreciendo una amplia red de vuelos regulares desde distintas ciudades de Irlanda, Reino Unido, Europa continental y los EE.UU:

swisairnew Compañías aéreas

Swiss International

Swiss International Air Lines Conecta Suiza con varios destinos europeos, en fuete alianza con Lufthansa.
Vuelos con Swiss

sasnew Compañías aéreas

SAS Scandinavian

SAS Scandinavian Airlines System, es una aerolínea multinacional conocida como SAS AB, establecida en Estocolmo, Suecia y que opera en Noruega, Dinamarca y Suecia. Es miembro fundador de la alianza de aerolíneas Star Alliance.
Vuelos con Scandinavian Airlines

egypt air Compañías aéreas

Egypt Air

Egyptair Desde y para Egipto y toda su zona de influencia desde 1932.

air marocnew Compañías aéreas

Royal Air Maroc

Royal Air Maroc Aerolínea líder en las rutas que enlazan Europa y Marruecos.
Vuelos con Royal Air Maroc

southafricanew Compañías aéreas

South African Airways

South African Airways Enlaza Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Durban con el resto del mundo
Vuelos con South African Airways

usairwaysnew Compañías aéreas

US Airways

US AIRWAYS La compañía norte americana con destinos dentro de los Estados Unidos, Europa, Caribe / México y Canada.
Vuelos con Us Airways

aerolineasargentinasnew Compañías aéreas

Aerolíneas Argentinas

Aerolineas Argentinas, S.A. es una aerolínea establecida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fundada en 1949, fue una de las primeras empresas en operar en la ruta Atlántica sur. Privatizada en los años 90.

varignew Compañías aéreas

Varig

Varig es una línea aérea con base en Rio de Janeiro, Brasil. Es la línea aérea internacional líder de Brasil, con vuelos a 19 países en cuatro continentes, así como a 34 ciudades en el propio Brasil.

aviancanew Compañías aéreas

Avianca

Avianca es una línea aérea de Colombia. Es la segunda línea aérea comercial más antigua del mundo que sigue operando, después de la holandesa KLM y la primera en Latinoamérica. Avianca fue el nuevo nombre que adquirió en 1940 la Scadta (Sociedad Colombo Alemana de Transportes aéreos) fundada en 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia). En 2002 para evitar la desaparición de la aerolínea por bancarrota se integró en Alianza Summa. En 2005 fue adquirida mayoritariamente por un grupo inversor brasileño y continua operando sus rutas nacionales e internacionales.
Vuelos con Avianca

aeromexiconew Compañías aéreas

Aeroméxico

Aeroméxico es la mayor aerolínea mexicana.Hoy, llega prácticamente a cualquier parte del mundo, pues además de sus 33 destinos en Mexico y 17 internacionales ; cuenta con los 696 adicionales que alcanza su sistema de alianzas con otras líneas aéreas, puede ofrecer más de 1400 destinos a través de su red de conexiones.
Vuelos con Aeromexico

airjamaicanew Compañías aéreas

Air Jamaica

La compañía Air Jamaica tiene servicios aéreos entre Kingston, Montego Bay, Port Antonio, Mandeville, Ocho Ríos y Negril, otras islas del Caribe y Europa y Norte America.

airindianew1 Compañías aéreas

Air India

Air India La linea nacional de la India, convuelos desde Calcuta, Delhi y Mumbai al resto del mundo.

americanairnew Compañías aéreas

American Airlines

American Airlines es una aerolínea de los Estados Unidos. American Airlines opera en Dallas, O’ Hare, Miami, y muchos otros destinos de los USA, operando a destinos en América Central, Japón, el Caribe, Europa y Sudamérica.

avensa Compañías aéreas

Avensa

AVENSA La aerolinea de Venezuela que conecta Caracas con Mérida.

airchinanew Compañías aéreas

Air China

Air China ha abierto rutas hacia más de 100 naciones y regiones del mundo en los últimos 50 años. En 2002, Air China lanzó exitosamente una línea entre Beijing y Nueva York a través de la región Artica. La compañia aérea china, cuenta con 160 aviones, opera más de 4,000 vuelos regulares cada semana, divididos en 64 rutas internacionales y 320 nacionales.
Vuelos con Air China International

continentalairlinesnew Compañías aéreas

Continental Airlines

Continental Airlines es una aerolínea en los Estados Unidos. Sus oficinas principales están en Houston, Tejas.La aerolínea opera en los USDA y a distintos destinos en América Central, Asia, Oceanía, el Caribe, Europa, América del Sur e Israel.
Vuelos con Continental Airlines

iranairnew Compañías aéreas

Iran Air

Iran Air Linea Aerea de la República Islámica de Iran. Desde Teheram a Amsterdamm y al resto del mundo.

mexicananew Compañías aéreas

Mexicana

Mexicana de Aviación Rutas a las principales ciudades de Mexico, e internacionales desde Canadá hasta Argentina.
Vuelos con Mexicana

quantasnew Compañías aéreas

Qantas

Qantas es una aerolínea de Australia. Es la aerolínea más grande de Australia, y una de las más antiguas del mundo. Qantas es el acrónimo de Queensland and Northern Territory Aerial Services (Servicios aéreos de Queensland y los Territorios del Norte).

saudinew Compañías aéreas

Saudí Arabian Airlines

Saudi Arabian Airlines Vuela a Paris, Roma, Málaga, Niza, Milán, Ginebra, Frankfurt y Atenas.

tunisairnew Compañías aéreas

Tunisair

Tunisair, Djerba, Cartago o Monastir son algunos de los lugares desde donde opera la compañía aerea tunecina.

turkishnew Compañías aéreas

Turkish Airlines

Turkish Airlines Ankara y Estambul son sus puntos de partida o destino más importante. Las puertas de Turquía.
Vuelos con Turkish Airlines

vietnamairnew Compañías aéreas

Vietnam Airlines

Vietnam Airlines Opera desde Ho Chi Minh a los aeropuertos australianos.
Vuelos con Vietnam Airlines

jalnew Compañías aéreas

Japan Airlines

Japan Airlines La línea aerea internacional más amplia de Japón y Asia, con vuelos a 172 destinos de todo el mundo y con frecuentes salidas a Tokyo y Osaka desde 18 ciudades europeas.
Vuelos con Jal Japan Airlines

Vía: conociendomundo.com